El Automóvil Club de L’Quest, Francia (ACO por sus siglas en francés), organizadores de las 24 Horas de Le Mans, informaron que los cuatro Ford GT tendrán su lugar en la edición 2016. A 50 años desde la famosa victoria de Ford (1°; 2° y 3°) en la misma competición, los cuatro autos del equipo Chip Ganassi Racing Ford GT competirán para la carrera más importante del mundo en la clase GTE Pro durante los días 18 y 19 de junio en el país galo.

“Fue genial ver hoy que los cuatro Ford GT están en la lista de Le Mans” dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, quien participó está mañana de la conferencia de prensa en París. “A las marcas que debutan en Le Mans no se les concede tan fácilmente una entrada asegurada, sea cual sea su historia o ambición, así que agradecemos a las ACO por darle a Ford la oportunidad de estar presentes en junio”.
El Ford GT de carrera está basado en el súper-auto Ford GT, que se traduce como el máximo exponente de la división Ford Performance. Con la mejor aerodinámica, construcción en fibra de carbono ligera y el poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para competir cabeza a cabeza con el selecto grupo GT (Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin) tal como lo demostraron en la última carrera ganada.
“Estoy muy feliz de que podamos correr con los cuatro GT en Le Mans” dijo Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Será un gran desafío para nosotros pero al mismo tiempo, estamos encantados de encararlo. Nos hemos preparado muy bien y estamos ansiosos de llevar los GTs hasta Francia y mostrarles a todos lo que estos autos son capaces de hacer”.

Los autos número 66 y 67 de Ford Chip Ganassi Racing que corrieron en el campeonato mundial de resistencia de la FIA mantendrán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que corrieron en el campeonato de la IMSA WeatherTechSportsCar recibirán nuevos números solamente para Le Mans: el número 66 se convertirá en el n° 68 y el 67 en el 69. La configuración de los conductores en la WEC será anunciada más adelante, junto con los nombres de los de los terceros pilotos.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















