Bajo el concepto “Despierta tu energía”, Peugeot estrenó la campaña de comunicación del nuevo Peugeot 208 con un dispositivo digital que se suma a los tradiciones formatos para TV, piezas gráficas y vía pública.

Fotos: Héctor O. Losino
Desde su lanzamiento, el 208 fue presentado como un vehículo que hizo foco en la emoción y en el placer de conducir, liderando el podio de imagen en su segmento. Esta campaña, desarrollada en tres etapas, destaca el espíritu joven del vehículo y enfatiza su atractivo y su performance.
Durante la primera etapa, antes del lanzamiento, la marca buscó posicionar el hashtag #DespiertaMiEnergía en redes sociales oficiales de la marca @PeugeotArg y también a través de los embajadores y figuras del mundo del entretenimiento.
Los clientes de la marca fueron invitados a participar a través de Instagram, a partir de la generación de un contenido propio que pueda ser publicado bajo el hashtag #DespiertaMiEnergía. Esta acción alcanzó las 480.000 interacciones en todas las redes sociales en las que fue amplificado el contenido.
El 1 de julio se presentó el nuevo modelo, con un recital de Illya Kuryaki and The Valderramas, transmitido en vivo en simultáneo por medio de Facebook live, Periscope, Instagram y Snapchat, alcanzando un total de 168.000 espectadores orgánicos.
Una vez posicionado el hashtag #DespiertaMiEnergía, la campaña del Nuevo Peugeot 208 entró en su etapa de comunicación tradicional con un comercial para televisión, una propuesta gráfica integral con impacto en la red de concesionarios, un micrositio desarrollado íntegramente para Mobile, que permite una navegación simple, dinámica e intuitiva, y vía pública.
Desde la plataforma de difusión digital disponible en el sitio web www.peugeot.com.ar, la marca propone un micrositio para dar a conocer toda la información sobre el vehículo: características, versiones disponibles, postventa y se puede solicitar un test. Por último, hay accesos directos a las plataformas de redes sociales de la marca, Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, para encontrar fotos y videos del nuevo 208.
Peugeot 208 fue lanzado en el país el 1 de julio de este año. Este modelo, referente en su segmento, presenta actualizaciones que consagran el valor de esta serie en la historia de la marca. La gran novedad fue la llegada de la versión GT, con perfil deportivo, que se suma a las versiones Active, Allure (en versiones con caja manual y automática) y Feline.
Heredero de una estirpe única, descendiente de modelos de fuerte significado, el nuevo Peugeot 208 conjuga estilo y una experiencia de manejo única, proponiendo una ruptura con el tradicional concepto del puesto de conducción a través del i-Cockpit®, que permite una conducción intuitiva y entretenida.
Otro sello distintivo de los vehículos Peugeot es el techo cielo panorámico, que equipa también a las nuevas versiones de 208 y proporciona a los ocupantes óptima luminosidad interna y una sensación de amplitud.
Toda la gama llega con un renovado código estético, alineado con el modelo que actualmente se comercializa en Europa, con cambios en el estilo interior y de carrocería.
El nuevo Peugeot 208 cuenta con una central multimedia de nueva generación para una conectividad intuitiva. Posicionada en primer plano, la central multimedia, con evoluciones con respecto a su antecesora, presenta una pantalla color sensible al tacto de 7 pulgadas y de funcionamiento intuitivo e incluye cámara de retroceso en las versiones GT y Feline.
En movimiento, este vehículo ofrece un comportamiento dinámico de alto nivel, pensado para obtener la mejor relación entre confort y calidad.
Con el Peugeot 208 GT, la marca elevó aún más el nivel del segmento de los hatches compactos, ya que está equipado con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV de potencia máxima, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este vehículo combina un alto desempeño con un estilo dinámico y deportivo.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















