
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en los primeros diez meses del año se comercializaron 1.242.646 vehículos usados, y en relación al mismo período del año anterior la baja llegó al 16,07%.
Según la entidad, el mes pasado se transfirieron 125.527 unidades, mientras en octubre de 2015 la cifra había alcanzado los 162.197 vehículos. Pero si se confronta con septiembre último, el descenso alcanzó el 7,78%.
La CCA destacó que el balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.
Al respecto, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “el mercado del auto usado sigue sin reaccionar”, asegurando que “nuestro sector desde enero hasta el presente nunca pudo tener un mes positivo”.
En ese sentido, sostuvo Príncipe que “teníamos expectativas para el segundo semestre; pero vemos que las metas no se están cumpliendo, y esto se debe por la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo con las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrece para los autos nuevos”.
El directivo de la CCA comentó que “en este último punto nos debemos detener, ya que no puede ser posible que durante los últimos dos años y ante peticiones elevadas a los gobiernos de turno para poder obtener financiación barata, no hayamos encontrado respuesta de ningún tipo”.
“Pese a todo ello, el mercado se mantenía con ventas al contado o entregando el usado y efectivo. Pero todo eso cambió desde comienzo de año, y hoy la financiación es imprescindible para nuestras operaciones” señaló Príncipe.
“Muchos particulares siguen tomando el precio de lista de estos autos ofertados para calcular la depreciación de su automóvil, y las agencias hace rato que tomaron la decisión de adaptarse a la nueva realidad del negocio” subrayó.
No obstante esta realidad del sector, Príncipe dijo que “creemos firmemente en la recomposición de nuestro sector como lo hemos hecho en otras oportunidades. Sabemos los costos de todo esto y el deterioro económico que esto significa; pero la única manera de recuperarnos es mediante nuestra profesionalidad y el esfuerzo puesto en nuestro trabajo”.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.










