Por Héctor O. Losino

Liqui Moly, compañía de aditivos y lubricantes alemanes con presencia en el país desde 2002, continúa creciendo e invirtiendo en la Argentina. La firma estima que cerrará su facturación anual con un incremento de más de un 80% en comparación con el año pasado. Además, anuncia un crecimiento importante en todo el país ya que a partir de septiembre de este año sus productos están disponibles en el interior.

liqui-moly-stand-en-automechanika-2

Foto: Héctor O. Losino

En su stand en Automachanika, Christian Schmee, Director y Gerente Comercial de Liqui Moly Argentina, aseguró que “el nuevo Gobierno nos brindó importantes expectativas de crecimiento junto a la apertura de la economía, y es por eso que a partir de este año Liqui Moly decidió redoblar fuertemente la apuesta para invertir y desarrollar nuestro negocio en el país, siendo éste uno de los mercados automotores más grandes e importantes de la región”.

Schmee aclaró que “Liqui Moly son aditivos y lubricantes alemanes, y podríamos decir que es la única marca que los comercializa fabricados y envasados en Alemania, que luego importamos para comercializar en Argentina. Son productos de tecnología superior que se venden no por su bajo precio sino por su gran rendimiento, cuyo resultado es un menor consumo de combustible y aceite, y mayor duración”.

“Este año vamos a cerrarlo con un 80% de crecimiento en la facturación y un 30% en la contratación de empleados, y triplicando la inversión en marketing y publicidad. A pesar de ser un año difícil, estamos creciendo y realizando inversiones a largo plazo, como la compra de un nuevo predio para utilizarlo en oficinas y depósitos, y también contratando más personal, entre vendedores y administrativos. Podemos resumir que 2016 fue un buen año en cuanto a inversiones y crecimiento de la compañía”, destacó Schmee.

“La estrategia de Liqui Moly es ‘made in Germani’, que se traduce en una garantía de calidad superior de los productos”. Schmee recalcó que “precisamente, al producirlos en una sola fábrica se garantiza una homogeneidad de la calidad de los productos que son fabricados con otra materia prima y otra tecnología, con lo cual aseguramos una óptima calidad. El que quiere el mejor producto como lubricantes y aditivos, suele elegir Liqui Moly”.

Schemee subrayó que “gracias a una alianza estratégica con Etman, el distribuidor nacional de autopartes, el canal repuestero automotor ya puede adquirir los reconocidos aditivos Liqui Moly en todo el país. Y en paralelo, para el canal de lubricentros, la firma realizó una alianza estratégica con Axion Energy para que su red de distribuidores del interior también pueda ofrecer sus artículos”, aclarando que en este caso serán sólo aditivos y aerosoles, pero no lubricantes.

Durante la feria Automechanika Argentina Liqui Moly presentó su nueva línea de productos exclusivos para motos, y también anunciará la ampliación de su gama de aditivos antifricción-antidesgaste para el automotor, sumando un nuevo aditivo de la familia Oil Additiv.

Por otro lado, la firma anunció un incremento en su flota de autos propios y la cantidad de empleados en un más de un 30%; reforzando el área comercial, administrativa y de despacho; además de haber triplicado su inversión en acciones de marketing y publicidad. Finalmente; la empresa adquirió un nuevo sistema de IT y gestión de información interna, se encuentra buscando nuevas y más amplias oficinas y relanzó su sitio Web y página de fans de Facebook.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina