Más de 28 mil personas aclamaron durante el fin de semana cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2, monopolizaron la victoria en el MXGP Patagonia Argentina 2017 ganando cada uno todas las carreras en sus respectivas categorías.

Gajser (MXGP) y Jonass (MX2) coparon el fin de semana

MXGP Patagonia Argentina 2017 2

En lo deportivo, tanto la clasificación del sábado como las dos carreras que se disputaron el domingo en las dos categorías, todo quedó en manos de Tim Gajser (Honda) y Pauls Jonass (KTM).

MXGP: Gajser cerró una fecha inolvidable en el que ganó absolutamente todo. Se llevó nuevamente el triunfo de Argentina y, además, la placa roja que lo ubica como el nuevo líder del campeonato, relegando al segundo lugar a Antonio Cairoli que finalizó 7°. Sin embargo, el múltiple campeón italiano se llevó el cariño y aplausos del publico nacional. El podio lo completó Evgeny Brobyshev (Honda) y Jeremy Van Horebeek (Yamaha).

MXGP Patagonia Argentina 2017 1

MX2: Pauls Jonass (KTM) impuso con su andar contundente el ritmo de las carreras del MX2, y construyó de esta manera un triunfo inobjetable. Su compañero de equipo Jorge Prado García y Jeremy Seewer acompañaron al joven Jonass en el podio.

Los argentinos destacados

  • MXGP: Joaquín Poli (Honda) 23°.
  • MX2: Nahuel Krieger (KTM) 30°.

Datos destacados del MXGP Patagonia Argentina 2017

Veintiocho mil personas pasaron por el Patagonia Race Track durante el fin de semana y 50 mil personas pernoctaron en Villa La Angostura y localidades cercanas durante siete días (antes, durante y post carrera), ingresando $ 210 millones en la región. Del total, $ 115 millones fueron en Villa La Angostura

Declaraciones de los protagonistas

El piloto de eslovenia, Tim Gajser, ganador en MXGP, aseguró que “estoy muy feliz. Fue un fin de semana perfecto. El circuito fue más difícil este año, pero de todas formas es uno de mis favoritos. La gente aquí es increíble, y es muy lindo que apoyen este deporte”.

El belga Jeremy Van Horebeek, segundo en MXGP, confesó que “sentí que era yo; estaba con mucha confianza y listo para pelear por la carrera. Quiero felicitar a la organización de la carrera: son todos muy amables y han hecho un muy buen trabajo”.

El ruso Evgeny Bobryshev, tercer puesto en MX2, dijo que “vine a esta carrera muy enfermo. No tuve ningún entrenamiento en la previa. Estuve enfermo muchas semanas y realmente no esperaba estar en el podio. Hoy, por suerte, me sentí un poco mejor. Las características técnicas del trazado me ayudaron. Estoy muy contento; fue todo muy difícil por mi estado”.

El corredor de Letonia, Pauls Jonass, ganador en MX2, comentó que “disfruté mucho este fin de semana. Tuve muy buenas largadas. Es lindo correr aquí. Este año fue más complicado el circuito, pero disfruto mucho de estar en esta región”.

El español Jorge Prado García, segundo en MX2, expresó que “fue una gran batalla. Por suerte pude pelear hasta el final. El circuito es uno de los mejores del campeonato. Fue una carrera perfecta para mí. Este fue el mejor resultado que obtuve en el Mundial”.

El suizo Jeremy Seewer, tercer puesto en MX2, señaló que “dimos un buen paso. Tengo que trabajar más en las largadas porque no me siento confiado. Pero estoy contento por el resultado”.

El mejor piloto argentino en MX2, Nahuel Kriger (30º), señaló que “me siento muy cómodo; este fue mi sexta participación en el Mundial. Estoy muy contento. Es un circuito espectacular. El movimiento, la gente, el show es increíble. Ojalá que se siga haciendo en Argentina. Es una carrera que motiva mucho a los pilotos nacionales”.

Otro argentino, Joaquín Poli, mejor en MXGP (23º), dijo que “estoy muy conforme con el resultado. Soy consciente de que hace falta más trabajo y experiencia, pero no es para nada imposible. Poder mezclarse con los pilotos del mundial me da mucha satisfacción. Sueño y trabajo mucho con poder salir a correr al exterior y disputar un campeonato mundial completo. Trabajo mucho para eso todos los días. Estoy a la expectativa de que si se me da una oportunidad poder aprovecharla”.

Por último Daniele Rizzi, CEO de Youthstream, agradeció a los pilotos y a todos los organizadores. “Hoy hemos respondido a la pregunta de la continuidad de la carrera con la convocatoria de público que tuvimos. La carrera ha sido un éxito. Vendrán más competencias en el futuro. Esperamos volver a Argentina y a Villa La Angostura”

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina