Dodge sacudió el mundo de los autos de alto rendimiento en 2014 con el Charger y el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos, produciendo superautos a precios accesibles. Estos eran los autos más potentes de la historia, hasta ahora.

Dodge Challenger SRT Demon 2018 2

En el marco del Nueva York Auto Show, Dodge sacude los cimientos de la industria del alto rendimiento. El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el auto más rápido en las calles y dominará la pista.

Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 súper-cargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más poderosa que cualquier vehículo de producción. Los rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de “Hot Rod” por sus siglas en inglés): 9.65 segundos @ 140 Mph hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de 1/4 de milla más rápido del mundo.

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante el arranque, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: ¡el wheelie más largo por un auto de producción con 2.92 pies! También registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción.

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre ‘tatuar’ el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales fans”, dijo Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados; hacer más de lo que se ha hecho antes; ir más allá, incluso, del legendario Hellcat. El resultado son 840 caballos de fuerza; 9 segundos, y un “muscle car” como nunca antes ha sido visto”.

El corazón del Demon: V8 Supercargado

El corazón del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que otorga 840 caballos de fuerza y 770 libras-pies de torque. Pintado de rojo, el Demon está certificado con el estándar SAE J1349 de la industria por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables.

Aunque el Demon V-8 comparte su arquitectura con el Hellcat V-8, es mucho más que un motor Hellcat más potente. Más de 50% de los componentes en el Demon V-8 difieren del Hellcat V-8.

TransBrake por primera vez en un auto de producción

Cada Dodge Challenger SRT Demon está equipado con la transmisión standard TorqueFlite 8HP90 automática de ocho marchas. Esta transmisión, probada y robusta usada con el HEMI Hellcat V-8, incluye algunos cambios significativos para funcionar en el Challenger SRT Demon.

El Challenger SRT Demon es primer auto de producción de serie con TransBrake, el cual bloquea el eje de salida de la transmisión para mantener el auto en posición antes de una salida estática. Esto permite al conductor aumentar las vueltas del motor (2,350 rpm) sin sobrecargar los frenos, resultando en una entrega de potencia más rápida y 15% más torque de salida.

Drag-mode Launch Assist: Primero en autos de producción

Instalado por primera vez en un auto de serie, el Launch Assist del SRT Demon utiliza los sensores de velocidad de las ruedas para identificar que los neumáticos están perdiendo adherencia. Si se detecta que están resbalando, el módulo de control del SRT Demon reduce momentáneamente el torque del motor para maximizar la tracción casi instantáneamente sin que el conductor tenga que levantar el acelerador. Adicionalmente, el sistema cuida los neumáticos reduciendo la presión cuando la pista está bacheada o el auto se levanta.

Neumáticos de carreras legales para la calle

Los neumáticos Nitto NT05R 315/40R18 fueron exclusivamente diseñados y desarrollados para el SRT Demon, con un nuevo compuesto y una construcción de perfil específica. Las radiales de carreras le dan al SRT Demon un área de contacto de neumático 15% más grande y más del doble de agarre que el Challenger SRT Hellcat.

Más tracción con menos peso

La misión principal del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es cubrir el cuarto de milla tan rápido como sea posible. Para lograrlo, se combina lo mejor de ambos mundos, el mecánico y el ajuste electrónico para entregar la máxima tracción manteniendo la precisión y control de la dirección.

Doble personalidad: Performance Pages y Drive Modes

Performance Pages informan al conductor con datos en tiempo real, incluyendo una visualización gráfica de caballos de fuerza del motor y torque con cambios de marchas trazados, temperatura de refrigerante del súper-cargador, temporizador para tiempos de reacción: 0-60 Mph; 0-100 Mph, tiempo transcurrido de octavo de milla y cuarto de milla y velocidad, fuerza G instantánea, longitudinal y lateral máxima, y medidores con lectura para temperatura y presión de aceite; del líquido refrigerante; del fluido de transmisión; de entrada de aire; relación de aire/combustible; temperatura de refrigerante de intercambiador; presión de potencia y voltaje de batería.

Los modos de manejo incluyen: Drag Mode, exclusivo del Challenger SRT Demon, Auto (calle) Mode, que prepara el ADS (suspensión adaptativa por sus siglas en inglés) para un viaje confortable con una conducción tranquila y Custom Mode que le permite seleccionar al conductor entre configuraciones Auto y Drag Mode para la transmisión, de cambio, tracción, suspensión y manejo.

Eco y Valet Mode están disponibles en Performance Pages. Cuando el Valet Mode está activado, los caballos de fuerza del motor se reducen y las revoluciones por minuto son limitadas a 4.000. También, algunas funciones de rendimiento, como las palancas de cambio del volante y el Launch Control, son desactivados. El conductor puede activar y desactivar Valet Mode con una contraseña de cuatro dígitos que él mismo puede crear. Todo se controla desde la pantalla táctil Uconnect de 8.4-pulgadas.

Diseño funcional e intimidador

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el Challenger más ancho en la historia y tiene un aspecto feroz. Las molduras musculosas acompañan los livianos rines de 18×11-pulgadas con neumáticos Nitto NT05R drag radiales 315/40R18 adelante y atrás, marcados y diseñados específicamente para el Demon, agregando 3.5 pulgadas al ancho del auto. Las luces de posición delanteras están diseñadas para fluir con la forma de las salpicaderas.

Demon Crate, todavía más exclusivo

El paquete Demon Crate, disponible para los compradores del Dodge Challenger SRT Demon, contiene componentes que desencadenan el potencial del auto en la pista de carreras y está totalmente personalizado con el nombre del comprador, número de VIN y número de serie.

La producción del Dodge Challenger SRT Demon empezará muy pronto en la planta de ensamble de Brampton (Ont.).

Colores

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.

Garantía

El Challenger SRT Demon está cubierto por la garantía de fábrica de FCA US LLC de 3 años o 36.000-millas, y 5 años o 60.000 millas para el tren motriz.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina