El SUV todo-terreno más galardonado y más capaz del planeta se ha transformado en el más potente y rápido del mundo, gracias a su impresionante motor V-8 de 6.2 litros súper-cargado. El modelo está equipado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Los nuevos e inigualables 707 caballos de fuerza con motor súper-cargado se combinan con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 1

El modelo también cuenta con una dinámica de conducción en ruta, y flamantes frenos Brembo que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento: de 0 a 60 millas por hora (Mph) en 3.5 segundos; un cuarto de milla en 11.6 segundos a 116 Mph; una velocidad máxima de 180 Mph; distancia de frenado de 60 a 0 Mph de 114 pies, y una capacidad de 0.88g en superficies deslizantes.

“Durante mucho tiempo Jeep Grand Cherokee ha sido reconocido como el líder en capacidad de los todo-terrenos de gran tamaño. Ahora es también el más potente y rápido en su segmento gracias a la nueva incorporación del Trackhawk con 707 caballos de fuerza”, afirmó Mike Manley, Responsable de Jeep – FCA Global. “El nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes. Estas cifras se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en ruta de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia”, concluyó Manley.

Exteriores imponentes y funcionales

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos de Grand Cherokee que no son SRT. Además, destaca por las salpicaderas del mismo color de la carrocería, el revestimiento lateral y un capó esculpido con extractores de calor dobles.

La distintiva parrilla frontal superior de siete ranuras de la marca está acompañada por faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno. Los faros del modelo Trackhawk cuentan con un fondo único de color Gloss Black, dotándole de una apariencia similar a la de una joya.

La parte delantera del Trackhawk no dispone de faros de niebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo.

En la parte trasera, Grand Cherokee Trackhawk cuenta con una defensa única en color Gloss Black que resalta las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas (10.16 cm) de color Black Chrome.

Las puertas delanteras cuentan con un logotipo de “Supercharged” (supercargado) y en la puerta trasera otra insignia de Trackhawk. Todo combina a la perfección con un contorno color Liquid Titanium Chrome y un fondo Matte Black.

Las nuevas llantas de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de serie y tapa central de color Satin Chrome incorporan los distintivos calipers amarillos debajo. También se encuentran disponibles llantas de aluminio forjado de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) en color Low Gloss Black, que permiten ahorrar 12 libras de peso en comparación con las llantas incluidas de serie en el Trackhawk. Grand Cherokee Trackhawk también incorpora los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas o la opción de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas con un índice de velocidad mayor.

Interior de alto rendimiento inspirado en las carreras

El interior, diseñado pensando en el conductor, combina materiales suaves de alta calidad, acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbón. El modelo también dispone de una pantalla de información para el conductor (DID, por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas (17.78 cm) con tacómetro en el centro. El velocímetro de 200 Mph está situado a la izquierda del panel.

El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas (21.33 cm) junto a las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento) del Trackhawk, que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores. También se incluye una nueva pantalla del dinamómetro del motor que mide de manera instantánea los caballos de fuerza, el torque y la transmisión actual. La pantalla del dinamómetro también alberga una nueva función de snapshot para que los propietarios puedan guardar los datos del vehículo en un dispositivo USB.

El diseño del volante del Jeep Grand Cherokee cuenta con tres brazos y fondo plano. Además, dispone de una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante.

El Trackhawk cuenta con asientos de cuero Nappa y gamuza incluidos de serie con el logotipo de “Trackhawk” bordado. En este modelo se puede adquirir un paquete interior completamente forrado con el cuero distintivo de la marca y “Trackhawk” bordado en los asientos. Además, se encuentra disponible en negro y en una combinación de negro y Dark Ruby Red exclusiva para el Trackhawk. Los asientos también son calefaccionados (tanto los delanteros como los traseros) y los delanteros disponen de ventilación. También existe la opción de añadir cinturones de seguridad en Dark Ruby Red y techo solar panorámicos de doble panel.

Un nuevo paquete en color Metal Premium de serie mejora el interior del Trackhawk con exclusivos elementos decorativos de metal.

Seguridad

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 cuenta con más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce. El modelo también dispone de la modalidad Valet que permite configuraciones del vehículo como el mapa del motor para reducir significativamente la potencia y el torque, limitándola a 4.000 rpm; la transmisión impide el acceso a la primera velocidad; cambia antes de lo habitual, y no diferencia entre la posición de cambio manual y automático. La tracción, la dirección y la suspensión se configuran a sus valores de la modalidad “street” (calle); se desactivan las palancas de cambio en el volante, y las características de las modalidades de conducción; el Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) se activa completamente, y se desactiva el Control de Arranque

El conductor puede activar y desactivar la modalidad Valet mediante un código PIN de cuatro dígitos personalizado.

Otras funciones de seguridad destacables, incluidas de serie en Grand Cherokee Trackhawk, incluyen el control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; el alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el sistema de alerta de pulsación del freno y los botones de SiriusXM Guardian y asistencia en ruta.

Nuevos sistemas de información y entretenimiento

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se encuentra equipado con Apple CarPlay y Android Auto de serie, a través de la última versión del sistema de radio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas (21.33 cm).

Colores

Está disponible en nueve colores exteriores: Billet Silver, Granite Crystal, Diamond Black, Ivory Tri-coat, Bright White, Velvet Red, Rhino (exclusivo), Redline 2 (exclusivo) y True Blue.

Fabricado en la planta de Jefferson North de Detroit, Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre del 2017.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina