A lo largo de toda su historia, Jeep ha utilizado locaciones naturales para demostrar sus capacidades off road, realizar eventos especiales y filmar publicidades con el fin de transmitir su espíritu y los valores de la marca en piezas de comunicación.

Jeep Wrangler Landscape

Por todo esto, la marca ícono del Off Road decidió realizar un homenaje a este escenario natural, La Montaña, testigo de su trayectoria y evolución en los casi 75 años de vida. Además de realizar un tributo, el objetivo fue incentivar el deseo de viajar y recorrer nuevos lugares disfrutando de la música como compañera de viaje en los sistemas de sonido de alta fidelidad.

Concepto creativo

Decodificar la melodía oculta por millones de años en las montañas. Así nace The Landscape Song, una melodía generada íntegramente por las siluetas de las montañas. Los músicos colocaron un pentagrama sobre las fotos de diferentes montañas e hicieron sonar una nota en la ubicación de cada pico, componiendo una canción.

¿Por qué La Cordillera de los Andes?

Jeep Landscape Fitz Roy

En esta primer etapa, la idea fue regionalizar el proyecto para poder brindar contenido e involucrar a todos los países de FCA LATAM por los cuales cruza este cordón montañoso, siendo éste el más largo del mundo con más de 7.240 kilómetros de recorrido. Los Andes, como se los conoce habitualmente, son un vínculo de unión muy fuerte y una marca registrada en todos los países de la región.

  • La Canción: Duración 8 minutos.
  • Estilo: Folk, atravesando diferentes ritmos característicos de las regiones involucrados.

Este proyecto fue creado por la agencia creativa FCB Buenos Aires y producido por Twins Music.

FCA junto a FCB Buenos Aires, presentó el caso y obtuvo el premio Bronce en el Ojo de Iberomérica en la categoría Mejor Diseño de Sonido.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina