El Jeep Renegade fue elegido como Auto del Año 2016 en la premiación más tradicional del sector en Brasil, organizada por la Revista Autoesporte (Editora Globo) desde 1966. Desde el lanzamiento comercial en abril, el Jeep Renegade se ha destacado de diferentes maneras.

Salon AutoBA 2015 - Jeep Renegade 2

Foto: Héctor O. Losino

En julio, el Jeep Renegade se había convertido en el vehículo más seguro de Brasil evaluado por Latin NCAP al obtener cinco estrellas, la máxima calificación para adultos y niños en las pruebas de choque. Y en octubre, el SUV fabricado en Brasil lideró las ventas de su segmento, siendo protagonista del crecimiento de la marca Jeep, ocupando el noveno lugar en el ranking de los autos y comerciales livianos por segundo mes consecutivo.

«La elección del Jeep Renegade como Auto del Año es el reconocimiento al gran esfuerzo de relanzar una marca premium como Jeep en Brasil. Elaboramos una estrategia compleja e inauguramos en Pernambuco el Polo Automotriz Jeep, la fábrica más moderna del grupo FCA en el mundo. El resultado es un vehículo global, seguro y de calidad» afirmó Stefan Ketter, presidente de Fiat Chrysler Automobilies (FCA) para América Latina.

En esta edición del Auto del Año, la 49ª de la historia, votaron 20 renombrados periodistas de revistas, diarios, radio, TV e Internet de varias regiones del país. “Estamos honrados por este título tan importante”, comentó Mike Manley, presidente mundial de la marca Jeep. “Producido en Brasil para la región, el Jeep Renegade es un suceso en el público y en la crítica. Diseñamos el vehículo adecuado, en el momento apropiado para impulsar la expansión de Jeep en Brasil y América Latina».

“Es muy gratificante recibir un premio de esta relevancia, con el aval de los especialistas, luego que los clientes nos dieron el liderazgo en el segmento. Todo esto indica que el Renegade está en el camino correcto, como la marca Jeep, en busca de la meta de tener 200 concesionarios antes de fin de año en Brasil”, destacó Sergio Ferreira, director general de Chrysler Brasil y de Jeep para América Latina. “No es casualidad que en el lanzamiento enumeramos diez razones que hacen que el Jeep Renegade reinvente el segmento. Ahora este título puede ser la razón 11”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Scania.