
Las ventas de unidades en la Alianza aumentaron un 7%, con 5.268.079 vehículos en la primera mitad del año calendario, resultante de un aumento en la demanda de modelos de las marcas francesa y japonesa, y la contribución a las ventas del primer semestre del nuevo miembro de la alianza, Mitsubishi Motors.
La Alianza presentó un aumento de ventas de los modelos de Renault, incluyendo Clio, Sandero, Mégane, Captur y Duster, mientras que Nissan reportó pedidos fuertes para modelos como el nuevo X-Trail/Rogue, Sentra/Sylphy, Qashqai y Altima/Teana. Las ventas de unidades de Mitsubishi Motors, que se convirtió en parte de la Alianza a finales de 2016, alcanzaron cerca de 495.000 vehículos entre una demanda sólida para su SUV Outlander mundialmente y el Pajero Sport en la región Asia.
Además, las ventas acumulativas de vehículos eléctricos por las compañías aumentaron significativamente a 481.151 unidades, reafirmando el papel de la Alianza como el principal fabricante de autos para el segmento de mercado masivo. El aumento fue impulsado principalmente por el Nissan LEAF y el Renault ZOE, que sigue siendo el EV #1 en ventas en Europa, y el i-Miev de Mitsubishi. En el lado híbrido, las versiones eléctricas híbridas del Mitsubishi Outlander alcanzaron más de 13.000 unidades.
Carlos Ghosn, presidente y ejecutivo en jefe de la Alianza Renault-Nissan, declaró que «la Alianza ha alcanzado ventas récord durante el primer semestre de 2017 alcanzando ventas de 5.268.079 vehículos. Seguiremos maximizando nuestras economías de escala significativas y presencia en el mercado global para proporcionar sinergias valiosas para nuestras compañías miembro este año, a la vez que se mantiene una alineación de tecnología fuerte y ofrece a los clientes modelos eléctricos innovadores».
«Nuestra Alianza aumentada está bien colocada para realizar su potencial completo, no sólo en términos de volúmenes de unidades, sino que también proporciona servicios de movilidad de próxima generación a clientes en todo el mundo».
El Groupe Renault vendió 1.879.288 millones de vehículos en la primera mitad de 2017, lo cual representa un aumento del 10.4% en un mercado que creció 2.6%. Las marcas de todos los grupos publicaron aumentos en los volúmenes de ventas y participación de mercado. Las marcas Renault y Dacia establecieron records de ventas a mitad del año y Renault se posiciona como la segunda marca más vendida en Europa. Además, todas las regiones aumentaron sus volúmenes de venta y participación de mercado. En particular, el Grupo registró un aumento de 19.3% en ventas en la región de África-Medio Oriente-India y un aumento del 50.5% en la región Asia-Pacífico.
Nissan Motor Co. Ltd. vendió 2.894.488 autos y camiones en todo el mundo, con un aumento del 5.6% en los seis meses al 30 de junio. En Japón y Europa, la compañía logró un crecimiento del 22.9% y el 5.7% respectivamente. Infiniti vendió más de 125.000 vehículos en la primera mitad, un aumento de cerca del 13% en el mismo periodo de 2016.
Mitsubishi Motors vendió 494.303 unidades de autos en todo el mundo, un aumento del 2.4% año a año a medida que la compañía continuó las ventas de sus mini autos ‘Kei’ en Japón. El aumento de ventas también refleja el crecimiento fuerte en China después del lanzamiento de los SUV Outlander producidos localmente. Las ventas también aumentaron en la región Asia, dirigidas por la demanda de SUV y camiones pick up.
Se espera que la Alianza genere un aumento de sinergias este año mientras Mitsubishi Motors coopera más de cerca con Nissan y Renault en áreas que incluyen compras conjuntas, localización más profunda, utilización de la planta conjunta, plataformas de vehículos comunes, uso compartido de tecnología y una expansión en mercados tanto maduros como emergentes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.


















