La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en el pasado mes de agosto se patentaron 57.304 unidades, lo que significa un incremento del 30,9% en la comparación interanual, ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 43.772 unidades. Pero si se compara con julio de este año, se observa que el crecimiento llega al 11,9%, porque en ese mes se habían registrado 51.197 motos.
El acumulado de los ocho meses transcurridos del año llegó a los 434.055 motovehículos, lo que indica un crecimiento acumulado del 48% frente al 2016, que había registrado 293.336 motos en el mismo período.
Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA, expresó que “seguimos con un crecimiento muy notorio que nos hace encaminar a completar uno de los mejores años de nuestra actividad. Es el contexto ideal para trabajar con las autoridades nacionales para estimular que nuestros clientes tengan herramientas que faciliten el acceso a su primera motorización, como históricamente son las motos. En ese y otros aspectos que den más formalidad al mercado estamos fuertemente abocados para capitalizar este buen momento del sector”.
Patentamiento por Marcas (Top 10)
- Zanella: 10.450
- Honda: 10.365
- Motomel: 8.157
- Corven: 7.704
- Yamaha: 4.413
- Gilera: 4.103
- Guerrero: 2.608
- Bajaj: 2.300
- Séller: 1.499
- Brava: 1.105
Patentamientos por Modelos (Top 10)
- Zanella ZB110: 4.184
- Corven Energy 110: 4.172
- Motomel B110: 3.345
- Gilera Smash: 2.815
- Honda Wave 110 S: 2.415
- Honda CG150 Titan: 1.979
- Zanella RX150: 1.747
- Honda XR 150 L: 1.743
- Guerrero G110 Trip: 1.596
- Motomel CX 150: 1.357
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.
- ¿Cómo financiar tu próximo camión? Soluciones de Mercedes-Benz Compañía Financiera para cada necesidad.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.