Una nueva era comenzó para la planta de Volvo Cars en Ghent, Bélgica con el primer pequeño SUV XC40 con destino al cliente que salió de la lÃnea de producción.
El nuevo XC40, para el cual la compañÃa ya recibió más de 13.000 pedidos, es el primer SUV premium pequeño de Volvo Cars. Los primeros clientes pueden esperar recibir su nuevo XC40 a principios del próximo año.

Con el XC40, Volvo Cars entra en el segmento de más rápido crecimiento en la industria automotriz y el automóvil allana el camino para las ventas continuas y el crecimiento de los ingresos de la compañÃa. Uniéndose a sus primos más grandes XC60 y XC90, el XC40 completa la lÃnea de SUV global de Volvo.
La llegada del primer XC40 fue bien recibida por varios invitados de alto perfil, entre ellos el primer ministro belga Charles Michel, el presidente ejecutivo y presidente de Volvo Cars HÃ¥kan Samuelsson, y Javier Varela, vicepresidente senior de fabricación y logÃstica de Volvo Cars.
«Hoy, 22 de noviembre, es un dÃa de mucho orgullo para Ghent, la compañÃa y todos nuestros empleados aquû, dijo el Sr. Samuelsson. «Nuestra gente ha invertido largos dÃas y muchas horas para preparar la planta para el inicio de la producción de XC40 y han hecho un gran trabajo. El XC40 representa un futuro brillante para Ghent y para Volvo Cars».
El nuevo XC40 es el primer modelo en la nueva plataforma modular para autos pequeños de Volvo Cars, la Arquitectura Modular Compacta (CMA), que respaldará todos los autos próximos en la serie 40. La plataforma CMA, desarrollada conjuntamente con Geely, proporcionará a Volvo Cars las sinergias necesarias y las economÃas de escala para el segmento de autos premium pequeños.
Los preparativos para el inicio de producción del XC40 en Gante han estado en curso durante mucho tiempo. Importantes inversiones en los últimos años han transformado la planta de Ghent en un centro de exportación global para autos basados en CMA, que incluye una extensión de 8,000 metros cuadrados al taller de carrocerÃa. Se han instalado un total de 363 nuevos robots, incluido uno que ha sido apodado «la Bestia» por los empleados de Ghent. Este robot grande, único dentro del sistema de fabricación global de Volvo Cars, se utiliza para elevar las carrocerÃas más bajas a una cinta transportadora cerca del techo de la planta.
Ghent es una de las dos plantas de fabricación de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa y ha producido Volvo desde 1965. Hasta hace poco producÃa la primera generación del SUV de tamaño medio XC60 más vendido de Volvo, mientras que la planta de Ghent también construÃa la V40 y V40 Cross; hatchbacks pequeños de paÃs, asà como el S60 y V60.
La otra planta europea de Volvo Cars se encuentra en Torslanda, en su paÃs de origen, Suecia. La compañÃa también opera dos plantas de fabricación de vehÃculos en China, mientras que una planta en Estados Unidos está en construcción en el estado de Carolina del Sur y está programada para abrir en la segunda mitad de 2018.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















