Ditecar, importador oficial en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, presentó sus proyecciones para 2018, el esquema de lanzamiento de nuevos modelos y una estrategia de crecimiento consistente y sostenido para cada una de sus marcas. Luego de un 2017 de fuerte crecimiento en el segmento Premium automotriz, la compañía planea realizar fuertes inversiones para la construcción y remodelación de sus instalaciones en Capital Federal y GBA, como así también la apertura de nuevos concesionarios en el interior del país, junto con fuertes acciones de marketing y comunicación, para crecer en el mercado de autos de lujo de la Argentina, y continuar posicionando sus marcas como la mejor elección dentro del segmento de alta gama.

Foto: Juan Pablo Losino
Volvo cierra el año con 400 unidades vendidas en el país y espera superar las 550 para el 2018. Para ello, sumará al line-up al Volvo XC40, el SUV compacto que se comenzaría a comercializar desde junio. Volvo representa el 3,3% del mercado de autos de lujo y su participación crecerá en un mercado también en expansión.
Jaguar alcanzó en 2017 su mejor performance de ventas en el país y para el próximo año proyecta captar 2,1% del sub-segmento en el cual participa dentro del mercado de lujo, duplicando sus ventas a 135 unidades vendidas. El modelo de ingreso es el sedán XE que tiene un valor de 59.900 dólares y por el cual la marca apunta a transformarlo en su modelo más vendido. La otra estrella de la marca es la exitosa SUV mediana FPace, el primer todo terreno en la historia de la marca, a un precio que arranca en los 109.900 dólares. Adicionalmente, la marca planea lanzar para el segundo segmento el SUV compacto E-Pace, que le permitirá entrar a competir en el segmento con mayor crecimiento y proyecciones a futuro.
Land Rover por su parte, cierra el año con un crecimiento de 80% y concentrando 5,3% de share en su segmento. Durante 2017 se vendieron 165 vehículos y para 2018, busca aumentar significativamente su participación en el segmento con opciones como la Discovery Sport que en el primer trimestre ofrecerá la versión S a 69.900 dólares y la Range Rover Evoque, el emblema de la marca en estos últimos años, que se comercializará a partir de los 84.900 dólares.
Adicionalmente, 2018 será un año de muchas novedades para Land Rover. Para el primer semestre, se espera el lanzamiento de la quinta generación del tradicional vehículo Discovery, máximo emblema de la marca en lo referente a performance todo-terreno. Para mitad del año, se espera el lanzamiento de la Range Rover Velar, quien viene a representar el nuevo concepto que la marca trae a nivel de lujo, sofisticación y tecnología a través de este modelo.
El impulso de ventas será acompañado por nuevos espacios para los clientes. Ditecar anticipó que abrirá un nuevo centro integral de ventas, postventa y servicio en San Isidro, sobre la base de un terreno de 4000 M2, y el seguimiento de todas las normas de atención Premium que las marcas poseen a nivel global.
Entre la red de las marcas, Volvo Giorgi, representante en Rosario, hace 1 año inauguró su nuevo local integral; Volvo Meschini, representante en Mendoza también impulsó la imagen de marca a través de su showroom y todos los concesionarios de Land Rover incorporaron Jaguar en su portafolio fortaleciendo su oferta y ampliando la cobertura de la marca en el país.
Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, destacó que “Con Volvo trabajamos para aumentar nuestra presencia de marca en el segmento de alta gama mejorando nuestra participación de mercado. Volvo es una marca reconocida por su calidad, su diseño escandinavo de vanguardia y su seguridad. Basado en estos tres pilares, para 2018 tendremos una gama de productos premium para competir al más alto nivel del mercado automotriz, acompañado por fuertes acciones de marketing (lifestyle, deportes, experiencias) cuyo objetivo será seguir posicionando a Volvo como una marca protagonista”.
Asimismo, Dany Aizen, Brand Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar, agregó que “2018 marcará definitivamente para Jaguar Land Rover como el desembarco de las marcas en Argentina, con una muy ambiciosa estrategia de producto, una muy atractiva propuesta comercial y un plan para acercar nuestros productos a los clientes potenciales, permitiéndoles vivir la experiencia de probar un vehículo de nuestras marcas de una manera diferente”.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.



























