Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Después de un inicio con Auto de Seguridad, porque los semáforos no funcionaron, la segunda ronda de la Fórmula E en Hong Kong E-Prix terminó en un drama, ya que el piloto de Venturi, Edoardo Mortara, hizo un trompo a dos giros del final y le había dado la primera victoria en la especialidad a Daniel Abt en el día de su 25 cumpleaños. Pero poco tiempo después, los comisarios técnicos desclasificaron a Abt por problemas técnicos en su coche.

Después de trabajar duro en la calificación para comenzar la carrera desde la pole, Felix Rosenqvist del Mahindra Racing, tuvo una muy mala largada y quedó retrasado hasta la posición 11, tomando el liderazgo Edoardo Mortara. Poco después hubo más problemas para Mahindra, cuando el compañero de equipo de Rosenqvist, Nick Heidfeld, se detuvo en la pista debido a una falla técnica que lo dejó en la parte posterior de la parrilla.
Mortara lideró la competencia manejando bien su energía, para comandar la carrera durante 23 vueltas antes del cambio a su segundo coche, volviendo al circuito sin perder su posición. Pero a dos giros del final Mortara hizo un trompo y quedó al revés de la carrera, mientras que Daniel Abt tomaba la delantera.

Con sólo dos vueltas para completar la carrera, Abt llegó a la victoria, que se transformó en desazón al ser excluido. Entonces, el ganador fue Felix Rosenqvist, seguido por Edoardo Mortara, y Evans en el tercer lugar. Vergne, Bird, Turvey, Engel, Prost, Lynn y Buemi, completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sam Bird con 35 puntos, 2) Jean-Eric Vergne 33, 3) Felix Rosenqvist 29, 4) Edoardo Mortara 24, 5) Nick Heidfeld y Mitch Evans 15, 7) Nelson Piquet Jr. 12, 8) Daniel Abt 11, 9) Antonio da Costa y Oliver Turvey 8, 11) Maron Engel y Alex Lynn 6, 13) Nico Prost 6, 14) Luca Filippi y Sebastien Buemi 1.
Equipos: 1) Mahindra Racing con 44 puntos, 2) DS Virgin Racing 41, 3) Techeetah 33, 4) Venturi Formula E Team 30, 5) Panasonic Jaguar Racing 27, 6) Audi Sport ABT Schaeffler 11, 7) NIO Formula E team 9, 8) MS&AD Andretti Formula E 8, 9) Renault e.Dams 7.
Próximas Competencias
13 de enero en el circuito urbano de Marrakesh, Marruecos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















