Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Después de un inicio con Auto de Seguridad, porque los semáforos no funcionaron, la segunda ronda de la Fórmula E en Hong Kong E-Prix terminó en un drama, ya que el piloto de Venturi, Edoardo Mortara, hizo un trompo a dos giros del final y le había dado la primera victoria en la especialidad a Daniel Abt en el día de su 25 cumpleaños. Pero poco tiempo después, los comisarios técnicos desclasificaron a Abt por problemas técnicos en su coche.
Después de trabajar duro en la calificación para comenzar la carrera desde la pole, Felix Rosenqvist del Mahindra Racing, tuvo una muy mala largada y quedó retrasado hasta la posición 11, tomando el liderazgo Edoardo Mortara. Poco después hubo más problemas para Mahindra, cuando el compañero de equipo de Rosenqvist, Nick Heidfeld, se detuvo en la pista debido a una falla técnica que lo dejó en la parte posterior de la parrilla.
Mortara lideró la competencia manejando bien su energía, para comandar la carrera durante 23 vueltas antes del cambio a su segundo coche, volviendo al circuito sin perder su posición. Pero a dos giros del final Mortara hizo un trompo y quedó al revés de la carrera, mientras que Daniel Abt tomaba la delantera.
Con sólo dos vueltas para completar la carrera, Abt llegó a la victoria, que se transformó en desazón al ser excluido. Entonces, el ganador fue Felix Rosenqvist, seguido por Edoardo Mortara, y Evans en el tercer lugar. Vergne, Bird, Turvey, Engel, Prost, Lynn y Buemi, completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sam Bird con 35 puntos, 2) Jean-Eric Vergne 33, 3) Felix Rosenqvist 29, 4) Edoardo Mortara 24, 5) Nick Heidfeld y Mitch Evans 15, 7) Nelson Piquet Jr. 12, 8) Daniel Abt 11, 9) Antonio da Costa y Oliver Turvey 8, 11) Maron Engel y Alex Lynn 6, 13) Nico Prost 6, 14) Luca Filippi y Sebastien Buemi 1.
Equipos: 1) Mahindra Racing con 44 puntos, 2) DS Virgin Racing 41, 3) Techeetah 33, 4) Venturi Formula E Team 30, 5) Panasonic Jaguar Racing 27, 6) Audi Sport ABT Schaeffler 11, 7) NIO Formula E team 9, 8) MS&AD Andretti Formula E 8, 9) Renault e.Dams 7.
Próximas Competencias
13 de enero en el circuito urbano de Marrakesh, Marruecos.
- BMW Group en el Festival de Velocidad Goodwood 2025.
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.