El futuro de la movilidad sustentable pasa sin dudas por los vehículos eléctricos. Y aunque todavía los modelos tradicionales tienen muchos años por delante, en especial los comerciales, las marcas ya trabajan en el desarrollo de camiones impulsados por nuevas energías.
Isuzu está desarrollando una versión eléctrica de su camión Serie N, el cual saldrá al mercado antes de finalizar el año. Conocido como ELF en Japón y como NPR en Argentina, los camiones de la Serie N lideran las ventas en varios mercados del mundo, destacándose en Estados Unidos donde mantiene el podio desde hace más de 30 años consecutivos.
Isuzu Motors ya posee experiencia en el desarrollo y fabricación de modelos híbridos para la Serie N impulsados por un motor diesel y otro eléctrico, y también con versiones alimentadas por GNC. El camión Isuzu N eléctrico utilizará baterías de iones de litio (Li-ion) y un motor con una potencia máxima de 150kW. Tendrá dos paquetes de baterías de 40kWh, ubicados en los ejes entre las ruedas delanteras y traseras.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehículos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Doblete de Wehrlein para tomar ventaja en el campeonato.
- IndyCar Series: Juncos Hollinger Racing presenta el nuevo diseño que lucirán sus dos autos en la temporada 2023.
- TCR: El Audi RS 3 LMS es el “Auto del año”.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Segunda victoria en la categoría de Pascal Wehrlein.
- Audi activesphere concept: El cuarto integrante de la familia de prototipos sphere.
- El totalmente nuevo BMW M3 CS.
- Marcopolo fortalece su presencia en Argentina.