En un evento llevado a cabo en Casa Ocampo, en Palermo, Kia Argentina confirmó una de las noticias más esperadas del año como el lanzamiento oficial del nuevo Rio, que llega totalmente renovado y se ofrecerá en tres versiones nafteras, con caja de 6 velocidades y motores 1.6L de 123 HP.

Foto: Héctor O. Losino
El Rio ofrece una propuesta única y muy competitiva. Se caracteriza por un diseño innovador, que lo distingue y lo hace muy atractivo, con una excelente relación precio-calidad, que lo convierte en una de las principales opciones del segmento B.
Además de los cambios estéticos, también se renovó la motorización, incorporando nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran el comportamiento del auto y reducen las emisiones. El nuevo Rio cuenta con una caja, tanto manual como automática, de 6 velocidades.
La plataforma también se modificó para optimizar el comportamiento dinámico del vehículo. La nueva generación presenta una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo.
Otro aspecto importante de mejora tiene que ver con la conectividad y el equipamiento. El Rio se destaca por tener pantalla de 7 pulgadas con cámara trasera; conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama.
Además cuenta con volante y palanca de cuero; espejos laterales eléctricos y rebatibles; apoya brazo central con compartimiento y comando al volante. La versión SX incorpora, además, llantas de 17 pulgadas; butacas tapizadas en cuero; faros delanteros halógenos bi-funcionales; techo corredizo y climatizador bizona, entre otros.
En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX; carrocería reforzada; freno de disco en las 4 ruedas; doble airbag; rueda de auxilio de igual medida, y ABS (Sistema Antibloqueo de Ruedas) entre otros equipamientos. La versión SX también incorpora airbags de cortina y laterales; ESC (Control Electrónico de Estabilidad); HAC (Asistencia en Pendientes), y sensores de estacionamiento traseros.
“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo Rio al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación del Rio cuenta con un diseño innovador; mayor conectividad; una motorización moderna y eficiente; un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento”, señaló Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina, asegurando que “No tenemos dudas que el Rio se posicionará rápidamente en el mercado”.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
Precios
- Kia Rio EX 1.6 MT: USD 19.900.-
- Kia Rio EX 1.6 AT: USD 21.200.-
- Kia Rio SX 1.6 AT: USD 23.900.-
Garantía
- De 5 años o 100 mil kilómetros.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.























