Kia Argentina presentó oficialmente la llegada del modelo Cerato en versiones Sedán y Hatchback, provenientes por primera vez de su nueva planta mexicana ubicada en Pesquería, en el norteño estado de Nuevo León. El Cerato ofrece una propuesta única y competitiva, con un diseño muy atractivo. Con la presentación de este modelo, la terminal coreana marca el comienzo de una nueva etapa para Kia en el país.

Kia - All New Cerato 1

Foto: Héctor O. Losino

“Estamos muy contentos de presentar el nuevo Cerato y así empezar a recibir las primeras unidades provenientes de la nueva planta de México. Venimos trabajando hace tiempo para concretar este proyecto. Empieza una nueva etapa para KIA en el país y estamos muy entusiasmados. El Cerato viene a ofrecer una propuesta única y muy competitiva para su segmento”, sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing.

El Cerato cuenta con pantalla de siete pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay; llantas de 17 pulgadas, y caja automática de seis velocidades en toda la gama, entre otros equipamientos.

En tanto, Kia aumenta su apuesta y planea seguir creciendo el año próximo. Se esperan muchas novedades de la marca coreana y la llegada del nuevo Rio, otro de los modelos provenientes de México.

La sexta planta de producción de Kia en el exterior representó una inversión de USD 3.000 millones, con lo cual la capacidad anual llegará a 400.000 unidades y global a 3,56 millones. Fue construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz.

Equipamiento Cerato 1.6 y 2.0 Hatchback (según versiones)

Exterior

Espejos eléctricos y calefaccionados; luces LED de posición en faros delanteros; luces LED traseras; luces antiniebla delanteras; techo corredizo; llantas de aleación de 17”; manijas de puertas y marcos de ventanas cromadas.

Interior

Butacas tapizadas en cuero; Bluetooth (manos libres); climatizador bizona con purificador de aire (sistema Clean Air); pantalla de 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; control de velocidad crucero en el volante; asientos plegables (fila trasera); ventilación trasera; modos de conducción; tablero de instrumentos Dot-Matrix LCD; regulación de intensidad de luz de tablero (reostato); cámara de visión trasera; Coupled Torsion Beam Axle (CTBA), y espejo retrovisor interior electro-crómico (ECM)

Seguridad

ABS (sistema antibloqueo de ruedas); ESC (control de estabilidad electrónico); HAC (sistema de arranque en pendiente); airbag laterales y de cortina; airbag conductor y acompañante; ISOFIX (sistema de anclaje para niños); pretensores del cinturón de seguridad; sensor de estacionamiento delantero y trasero; repetidor de luz de giro LED en espejos laterales; rueda de auxilio de igual tamaño al resto; sistema antipinzamiento en ventanas (1er fila), y alarma incorporada.

Equipamiento Cerato 2.0 Sedán

Exterior

Espejos eléctricos y calefaccionados; luces LED de posición en faros delanteros; luces LED traseras; luces antiniebla delanteras; techo corredizo; llantas de aleación de 17”; manijas de puertas y marcos de ventanas cromadas.

Interior

Butacas tapizadas en cuero; Bluetooth (manos libres); climatizador bizona con purificador de aire (sistema Clean Air); pantalla de 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; control de velocidad crucero en el volante; encendido por botón (Smart Key); ventilación trasera; modos de conducción; tablero de instrumentos Dot-Matrix LCD; regulación de intensidad de luz de tablero (reostato); cámara de visión trasera; Coupled Torsion Beam Axle (CTBA), y espejo retrovisior interior electro-crómico (ECM)

Seguridad

ABS (sistema antibloqueo de ruedas); ESC (control de estabilidad electrónico); HAC (sistema de arranque en pendiente); airbag laterales y de cortina; airbag conductor y acompañante; ISOFIX (sistema de anclaje para niños); pretensores del cinturón de seguridad; sensor de estacionamiento delantero y trasero; repetidor de luz de giro LED en espejos laterales; rueda de auxilio de igual tamaño al resto; sistema antipinzamiento en ventanas (1er fila) y alarma incorporada.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Precios

  • Kia Cerato 1.6 – 130 CV – Hatchback: USD 25.200.-
  • Kia Cerato 2.0 – 152 HP – Hatchback: USD 29.200.-
  • Kia Cerato 2.0 – 152 HP – Sedán: USD 30.200.-

Garantía

  • De 5 años o 100 mil kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina