Por cuarto año consecutivo, Kia Motors fue reconocida como la marca número uno por J.D. Power, en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2018, que cuenta con las opiniones de sus usuarios tras la compra.
De esta forma, Kia mantiene su posición de liderazgo en sus respectivos segmentos de Sorento (SUV medio) y Rio (urbano), mientras que Optima, Sportage (SUV compacto) y Carnival (monovolumen) ocuparon el segundo lugar, y el Cerato (compacto) se ubicó tercero dentro de sus respectivas categorías. Después de lograr el trofeo IQS en 2015; 2016 y 2017, el Soul fue el nuevo monovolumen compacto mejor valorado en el estudio.
“Ser número uno en un mercado tan exigente como el de Estados Unidos por cuarto año consecutivo es el resultado de un gran trabajo realizado durante años, teniendo a la calidad y satisfacción de nuestros clientes como pilar fundamental. Es un orgullo para Kia Argentina poder ofrecer en el mercado local los mismos productos premiados internacionalmente, y seguiremos enfocando esfuerzos para brindarle una experiencia diferente a nuestros clientes, con estándares muy altos de satisfacción, desde nuestra red de concesionarios”, comentó Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.
Este informe anual se basa en las respuestas de 75.712 compradores de nuevos modelos de vehículos del 2018, quienes fueron encuestados después de 90 días de haberlo adquirido. Los automóviles fueron evaluados en cuanto a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y de la transmisión, y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.
En tanto, cabe recordar que Kia Motors ha sido clasificada recientemente entre las marcas de mayor valor en el mundo una vez más, de acuerdo con el informe “Best Global Brands” 2017 de la consultora de marcas Interbrand. En los últimos diez años el valor de marca se incrementó en un 645%.
- Lamborghini Revuelto: El primer súper-deportivo híbrido V12 HPEV.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses como marca empleadora: El desafío de construir identidad en una empresa joven.
- Jeep recorre los caminos en el 57º Easter Jeep Safari con una colección de nuevos Concepts.
- La nueva Porsche Driver Experience debuta en el Cayenne.
- MotoGP: Ducati y sus campeones desembarcaron en Argentina.
- Ford Argentina anuncia la pre-venta exclusiva de la Nueva Ranger Raptor.
- Jeep presenta la «Serie-S» para sus modelos Compass y Renegade.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses, presente en el VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino.
- Semana Santa: Nissan ofrece 4 accesorios ideales para el fin de semana largo.
- Shell presenta el primer lubricante de Argentina a base de gas natural que compensa la huella de carbono.
- Desde el Círculo Polar Ártico hasta los Alpes: El nuevo BMW i5 se comporta de manera impresionante en las pruebas de invierno sobre hielo y nieve.
- Volkswagen lanza el nuevo Tiguan Allspace.
- Tercera Edición de las «24 Horas de Buenos Aires»: El ganador de la general fue el Mercedes 230.
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.