Por cuarto año consecutivo, Kia Motors fue reconocida como la marca número uno por J.D. Power, en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2018, que cuenta con las opiniones de sus usuarios tras la compra.

Kia Rio

De esta forma, Kia mantiene su posición de liderazgo en sus respectivos segmentos de Sorento (SUV medio) y Rio (urbano), mientras que Optima, Sportage (SUV compacto) y Carnival (monovolumen) ocuparon el segundo lugar, y el Cerato (compacto) se ubicó tercero dentro de sus respectivas categorías. Después de lograr el trofeo IQS en 2015; 2016 y 2017, el Soul fue el nuevo monovolumen compacto mejor valorado en el estudio.

“Ser número uno en un mercado tan exigente como el de Estados Unidos por cuarto año consecutivo es el resultado de un gran trabajo realizado durante años, teniendo a la calidad y satisfacción de nuestros clientes como pilar fundamental. Es un orgullo para Kia Argentina poder ofrecer en el mercado local los mismos productos premiados internacionalmente, y seguiremos enfocando esfuerzos para brindarle una experiencia diferente a nuestros clientes, con estándares muy altos de satisfacción, desde nuestra red de concesionarios”, comentó Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

Este informe anual se basa en las respuestas de 75.712 compradores de nuevos modelos de vehículos del 2018, quienes fueron encuestados después de 90 días de haberlo adquirido. Los automóviles fueron evaluados en cuanto a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y de la transmisión, y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

En tanto, cabe recordar que Kia Motors ha sido clasificada recientemente entre las marcas de mayor valor en el mundo una vez más, de acuerdo con el informe “Best Global Brands” 2017 de la consultora de marcas Interbrand. En los últimos diez años el valor de marca se incrementó en un 645%.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina