Ford Camiones conquista el León de Plata en Cannes con su Safe Cap | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford Camiones y GTB ganaron el León de Plata en Cannes con el Safe Cap, una creación de Ford Camiones que simboliza el espíritu de innovación de la marca pionera del sector en Brasil.

El premio, entregado la semana pasada en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, en Francia -principal evento global de la industria de la comunicación y el marketing- fue otorgado en la categoría Brand Experience & Activation, compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas.

Ford Camiones conquista el Leon de Plata en Cannes con su Safe Cap

A primera vista, el Safe Cap parece una gorra común. Sin embargo, es capaz de interpretar los movimientos de cabeza del conductor a través de sensores y avisa cuando está con sueño para hacer una parada de descanso. La alerta es hecha por tres tipos de señales: Vibración, Visual y Sonoro.

La creación del accesorio fue precedida por un estudio para identificar los movimientos del camionero que forman parte de su rutina normal de trabajo y los que indican sueño. Esta base de datos se trasladó a la unidad central de procesamiento de la gorra, que funciona conectada a un acelerómetro y un giroscopio para identificar cada tipo de situación. Ford es el primer fabricante en pensar en un «wearable» (tecnología de vestir) para uso mientras el conductor está al volante y que puede contribuir en la prevención de accidentes.

La Safe Cap fue presentada en Argentina en Abril, en el marco de la segunda edición de Campus Party, un evento que reúne estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema del ámbito tecnológico y emprendedor.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina