La aceleración de la electrificación ha sido el tema más importante en el stand de Nissan en la edición 2018 del Auto Show de Ginebra.
La develación global del prototipo del vehÃculo de carreras cien por ciento eléctrico que debutará en el Campeonato ABB FIA Fórmula E ha sido el foco de atención. Éste participará con el inicio de la quinta temporada, la cual se espera que inicie en diciembre del 2018.
En el stand también estuvo presente el totalmente nuevo Nissan LEAF – el vehÃculo 100% eléctrico y cero emisiones, lÃder de la marca. Cada doce minutos se recibe una orden para adquirir un nuevo Nissan LEAF en Europa, lo que lo convierte en el vehÃculo eléctrico de mayor comercialización en esta región. En total se han recibido más de 19 mil pedidos del vehÃculo en toda Europa.
El totalmente nuevo Nissan LEAF es el icono de la visión de Nissan Intelligent Mobility. Visión a futuro que la marca ejecuta para crear una sociedad más emocionante, segura y conectada.
Pensando en las futuras demandas de los consumidores, ya se planea la introducción de las tecnologÃas que aparecieron de la mano de Nissan LEAF – como ProPILOT – a otros modelos de la marca en Europa, incluidos vehÃculos comerciales ligeros y crossovers como Qashqai.
Nissan ya ha confirmado que, en el marco de su nuevo plan de negocios de medio término «Nissan M.O.V.E. to 2022», la marca incorporará motorizaciones eléctricas a la próxima generación de sus crossovers más vendidos. Es una novedosa iniciativa que ampliará aún más las posibilidades de elección del cliente.
Asimismo, el Auto Show de Ginebra 2018 marcó el debut europeo de Nissan IMx KURO, el crossover concepto cien por ciento eléctrico de la marca. El modelo ha sido actualizado desde que fue presentado en el Auto Show de Tokio y actualmente cuenta con la innovadora tecnologÃa Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan.
La marca también ha destacado que la visión de Nissan Intelligent Mobility va más allá del propio vehÃculo con un ecosistema eléctrico integrado. Se ha anunciado una nueva colaboración estratégica entre Nissan y la empresa energética E.ON. Esta colaboración explorará pruebas piloto y ofertas comerciales relacionadas con servicios Vehicle-to-Grid, generación de energÃa renovable y soluciones de almacenamiento, asà como la integración en la red eléctrica de los propietarios de vehÃculos eléctricos Nissan.
GalerÃa de Imágenes
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.






















