Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La primera carrera del DTM en Hockenheim tuvo a dos protagonistas excluyentes en la definición de la competencia entre Gary Paffett, el vencedor, y Lucas Auer, su escolta, quienes con sus Mercedes estuvieron separados por 1»449 al final, quedando tercero Timo Glock con el BMW a 6»514.

En el comienzo el poleman Paffet mantenÃa sin problemas el primer puesto en una rauda salida, y luego de la primera vuelta le seguÃan Paffett, Wittmann, Auer, Glock, Wehrlein, Mortara Farfus Spengler, Rast, Rockenfeller y Juncadella. En la cuarta vuelta Auer se colocaba en primera posición, adelantando hasta el entonces lÃder Paffett, y lo mismo hacia Glock con su compañero de equipo Marco Wittmann.
Los dos primeros comenzaron a distanciarse de sus perseguidores, y en la vuelta 9 ya habÃa cuatro segundos de diferencia entre Auer y el tercer clasificado, Glock. En la vuelta 13 comenzaron las paradas, siendo el primero en hacerco precisamente Glock.
Promediando la carrera Mercedes dominaba con cuatro pilotos en los primeros lugares; ellos eran: Auer, Paffett, Wehrlein y Mortara, cuando ya era el momento de las detenciones para el cambio de neumáticos. Pascal Wehrlein entraba en la vuelta 14; Gary Paffett en la 15, en este caso para realizar el pit-stop obligatorio, mientras que el lÃder Lucas Auer lo hacÃa en la 16, viéndose superado por Gary Paffett.
La clasificación tras la parada obligatoria de los 19 pilotos la comandaba Paffett, seguido de Auer, Glock, Wehrlein, Wittmann, Rockenfeller, Spengler, Mortara, Di Resta y Erriksson. Juncadella era 13. Con neumáticos nuevos el español hacÃa el record de vuelta, y en tres giros ya era 9º tras dar cuenta de Rast, Duval, Rockenfeller y Eriksson.
En la punta de la carrera seguÃa dominando Paffet, seguido por Auer, Glock, Mortara y Wehrlein, y faltando dos vueltas Juncadella se ponÃa octavo al adelantar al BMW de Marco Wittmann.
Finalmente Paffett logró la victoria, siendo la 21ª en el DTM. Segundo fue Lucas Auer y tercero Timo Glock. Edoardo Mortara; Pascal Wehrlein; Bruno Spengler; Paul di Resta; Daniel Juncadella; Rene Rast y Loic Duval, completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett 28 puntos, 2) Lucas Auer 18, 3) Timo Glock 16, 4) Edoardo Mortara 12, 5) Pascal Wehrlein 10, 6) Bruno Spengler 8, 7) Paul Di Resta 6, 8) Daniel Juncadella 4, 9) René Rast y Marco Wittmann 2, 11) Loic Duval 1.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS 38 puntos, 2) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 30, 3) BMW Team RMR 16, 4) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 10, 5) BMW Team RBM 8, 6) Audi Sport Team Rosberg y BMW Team RMG 2, 8) Audi Sport Team Phoenix 1.
Constructores: 1) Mercedes-Benz 78 puntos, 2) BMW 26, 3) Audi 3.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















