Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la clasificación para el Gran Premio de Francia disputada en Paul Ricard, en el circuito Le Castellet, Lewis Hamilton fue el más rápido, con su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas en segundo lugar.
Sebastian Vettel fue tercero con su Ferrari, por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quedando sexta la otra Ferrari de Kimi Räikkönen. Carlos Sainz (Renault); Charles Leclerc (Sauber); Kevin Magnussen (Haas) y Romain Grosjean (Hass), completaron los diez mejores tiempos, aunque el francés no pudo establecer una marca en la sesión definitiva después de pegarle a la pared en la curva 3.
La Q3 permitió a los pilotos volver a la velocidad en un circuito mucho más seco. Aunque en la sesión hubo lluvias ligeras ocasionales. Hamilton fue el más rápido en las tres fases, maximizando las mejoras de Mercedes que trajeron a Francia.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’31»271 | 1’30»645 | 1’30»029 |
2 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’31»776 | 1’31»227 | 1’30»147 |
3 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’31»820 | 1’30»751 | 1’30»400 |
4 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’31»531 | 1’30»818 | 1’30»705 |
5 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’31»910 | 1’31»538 | 1’30»895 |
6 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’31»567 | 1’30»772 | 1’31»057 |
7 | 55 | Carlos Sainz | Renault | 1’32»394 | 1’32»016 | 1’32»126 |
8 | 16 | Charles Leclerc | Sauber Ferrari | 1’32»538 | 1’32»055 | 1’32»635 |
9 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’32»169 | 1’31»510 | 1’32»930 |
10 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’32»083 | 1’31»472 | DNF |
11 | 31 | Esteban Ocon | Force India Mercedes | 1’32»786 | 1’32»075 | |
12 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’32»949 | 1’32»115 | |
13 | 11 | Sergio Perez | Force India Mercedes | 1’32»692 | 1’32»454 | |
14 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’32»447 | 1’32»460 | |
15 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber Ferrari | 1’32»804 | 1’32»820 | |
16 | 14 | Fernando Alonso | McLaren Renault | 1’32»976 | ||
17 | 28 | Brendon Hartley | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’33»025 | ||
18 | 2 | Stoffel Vandoorne | McLaren Renault | 1’33»162 | ||
19 | 35 | Sergey Sirotkin | Williams Mercedes | 1’33»636 | ||
20 | 18 | Lance Stroll | Williams Mercedes | 1’33»729 |
107% Q1: 1’37»659
Mañana a partir de las 11:00 de Argentina comenzará la competencia, sobre 53 vueltas al circuito de 5.842 metros para completar 309,690 kilómetros.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.