Ford Camiones y GTB ganaron el León de Plata en Cannes con el Safe Cap, una creación de Ford Camiones que simboliza el espíritu de innovación de la marca pionera del sector en Brasil.
El premio, entregado la semana pasada en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, en Francia -principal evento global de la industria de la comunicación y el marketing- fue otorgado en la categoría Brand Experience & Activation, compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas.
A primera vista, el Safe Cap parece una gorra común. Sin embargo, es capaz de interpretar los movimientos de cabeza del conductor a través de sensores y avisa cuando está con sueño para hacer una parada de descanso. La alerta es hecha por tres tipos de señales: Vibración, Visual y Sonoro.
La creación del accesorio fue precedida por un estudio para identificar los movimientos del camionero que forman parte de su rutina normal de trabajo y los que indican sueño. Esta base de datos se trasladó a la unidad central de procesamiento de la gorra, que funciona conectada a un acelerómetro y un giroscopio para identificar cada tipo de situación. Ford es el primer fabricante en pensar en un «wearable» (tecnología de vestir) para uso mientras el conductor está al volante y que puede contribuir en la prevención de accidentes.
La Safe Cap fue presentada en Argentina en Abril, en el marco de la segunda edición de Campus Party, un evento que reúne estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema del ámbito tecnológico y emprendedor.
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Séptimo triunfo de Julián Ramos en la categoría.
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.
- Vehículos IVECO operan en el servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires.
- Narvaezbid subastará más de 200 vehículos online en todo el país durante Agosto.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.