Ford, Uber y Lyft anunciaron una asociación sin precedentes junto a Shared Streets, una nueva plataforma que comparte datos para facilitar el trabajo del sector privado con ciudades de todo el mundo y así mejorar la movilidad urbana. Los datos generados por las empresas brindarán al sector público y privado nuevas herramientas para la generación de los espacios viales necesarios y reducir los embotellamientos, las emisiones y accidentes.

Ford - Uber - Lyft se asocian con la plataforma Shared Streets para la contribucion de datos de movilidad urbana

Esta asociación innovadora es resultado de una colaboración con la Asociación Nacional de Autoridades Municipales de Transporte de los EUA (NACTO), la Open Transport Partnership y Bloomberg Philanthropies, consorcio responsable de la plataforma Shared Streets. El acuerdo fue anunciado por Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber y John Zimmer, co-fundador y Presidente de Lyft, en el segundo Forum Global de Negocios Bloomberg, en Nueva York. El evento tuvo también la presencia de Janette Sadik-Khan, Directora de Bloomberg Associates y Presidente de NACTO, representando a Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y Intendente de Nueva York entre 2002-2013.

Brindará a las intendencias un acceso sin precedentes a los datos de tránsito para mejorar la planificación y las decisiones de inversión en las ciudades con la llegada de la movilidad autónoma y compartida.

Presentada a principio de este año con financiamiento de Bloomberg Philanthropies, Shared Streets crea un lenguaje universal para el acceso compartido de datos sobre las rutas de las ciudades. También funcionará como una plataforma para la colaboración público-privada en la administración de las rutas, reduciendo las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y preparando las ciudades para el avance tecnológico. Utilizada en mas de 30 ciudades del mundo, brinda a las autoridades municipales nuevos instrumentos para la gestión de las redes de transporte.

El acuerdo

  • En asociación con Ford, el desarrollo de un estándar universal de datos sobre la disponibilidad y el uso de las calles en tiempo real. Con esta herramienta, por primera vez, las ciudades podrán predecir y administrar el espacio vial en tiempo real, de manera eficiente. Permitirá crear un mecanismo global y exhaustivo de precios de uso de las vías, que las ciudades y las empresas pueden utilizar para incentivar opciones sostenibles de transporte, reubicar el espacio vial y reducir las emisiones.
  • En conjunto con Uber, se creará la primera base global de datos de velocidad de los vehículos, a los cuales se podrán acceder de manera completamente gratuita. Utilizando los primeros recursos brindados por Shared Streets, se podrá brindar estos datos en todas las ciudades del mundo. Uber incluirá estos datos en su herramienta de código abierto Kepler.gl.
  • Usando un recurso inicialmente anunciado por Shared Streets con Uber, Lyft también colaborará con el modelo que proporcionará datos sobre el uso de las calles en las principales ciudades del mundo. Con él, las ciudades podrán entender dónde los vehículos son más buscados y reducir la congestión, mejorando la movilidad de quien anda a pie, en bicicleta o en vehículo.

«Esta es una oportunidad única de las empresas y los gobiernos para que trabajen juntos y repiensen el transporte” afirmó Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “La colaboración en iniciativas como las de Shared Streets nos permitirá utilizar los datos de los vehículos en varios sistemas en conjunto para dar un nuevo rumbo a la movilidad”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina