Cercano al modelo de serie y espectacular. El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La versión de competición del 911 GT2 RS homologado para circular en la calle tiene 700 caballos de potencia (515 kW) y su producción estará limitada a 200 unidades. Puede ser utilizado para actividades de clubes y para determinadas competiciones, y ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport, el cual comenzarán a recibir los clientes a partir de mayo de 2019.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 1

“En próximos años nuestros clientes no sólo van a poder rodar con el GT2 RS Clubsport en circuito, sino también podrán participar en competencias automovilísticas internacionales”, dijo Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT. “Actualmente estamos manteniendo conversaciones muy productivas con el organizador de carreras SRO”.

La tecnología del auto de carreras de Weissach está basada en el 911 GT2 RS de altas prestaciones, igual que la del 935 que Porsche desveló a finales de septiembre en la sexta edición de Rennsport, en Laguna Seca (California, Estados Unidos). Ambos comparten el mismo motor del vehículo homologado para la calle, un avanzado seis cilindros bóxer de 3.8 litros con doble turbo. La potencia de este propulsor trasero es transferida a las ruedas posteriores, de 310 milímetros de ancho, a través de una transmisión de doble embrague (PDK) de siete marchas.

Como en otras versiones de competición del 911, el piloto cambia de marcha por medio de unas levas situadas de forma ergonómica en el volante. La posición del motor por detrás del eje trasero garantiza una excelente tracción y un magnifico rendimiento en la frenada. Las pinzas monobloque de competición, hechas de aluminio y con seis pistones en el eje delantero, en combinación con los discos de acero estriados y con ventilación interna de 390 milímetros de diámetro, proporcionan unos excelentes valores de frenado. El eje trasero lleva pinzas de cuatro pistones y discos de 380 milímetros.

Igual que el 911 GT2 RS de carretera, la versión Clubsport de 1.390 kilos de peso está equipada con el sistema Porsche Stability Management (PSM), que incluye el control de tracción y el sistema de frenos antibloqueo (ABS). Gracias al conmutador de mapas situado en la consola central, estos sistemas de asistencia pueden ser regulados por separado o desconectarse por completo, dependiendo de la situación de conducción.

El volante de carbono y la pantalla en color que hay por detrás de él provienen del Porsche 911 GT3 R de 2019. Unos completos arcos de seguridad, combinados con un asiento baquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos, garantizan la máxima protección al piloto. El aire acondicionado proporciona la refrigeración óptima del interior.

Galería de Imágenes

Motor y transmisión

Es un bóxer de seis cilindros, en aluminio, montado en la parte trasera, refrigerado por agua, con doble turbo y 700 caballos de potencia (515 kW), asociado a una caja de cambios PDK de siete velocidades.

Carrocería

Diseñada en aluminio y acero de peso optimizado, con alerón trasero de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP) para competición

Suspensión delantera y trasera

Del tipo McPherson; regulable en altura, caídas y convergencia; rigidez optimizada con rodamientos esféricos de alto rendimiento, buje con fijación central de la rueda; amortiguadores de competición de tres vías; tirantes reforzados; dirección electromecánica con desmultiplicación variable; barra estabilizadora.

Eje trasero McPherson multibrazo; regulable en altura, caídas y convergencia; rigidez optimizada con rodamientos esféricos de alto rendimiento, buje con fijación central de la rueda; amortiguadores de competición de tres vías; tirantes reforzados; barra estabilizadora.

Frenos

Dos circuitos de frenos separados para los ejes delantero y trasero; reparto de frenada regulable. Pinzas de freno monobloque de competición, en aluminio y de seis pistones con muelles de aproximación; discos de freno de acero con ventilación interna, de 390 mm de diámetro, pastillas de competición y conductos de refrigeración optimizados, adelante, y en el eje trasero pinzas de freno monobloque de competición, en aluminio y de cuatro pistones con muelles de aproximación; discos de freno de acero con ventilación interna, de 380 mm de diámetro, pastillas de competición y conductos de refrigeración optimizados.

Interior y Seguridad

Cuadro de instrumentos compuesto por adquisición de datos Cosworth ICD, reloj sport Chrono y medidor de impulso (boost) en acabado vintage; volante Porsche extraíble con levas de cambio incorporadas; Porsche Stability Management (PSM) con ABS; Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad (puede ser desconectado por completo), y consola central con conmutadores de mapas para ajustar ABS, ESC, TC y cambiar entre diámetros de neumáticos previamente preseleccionados; App Porsche Track Precision Race; Activador cuentavueltas integrado; Batería ligera de iones de litio (Li-Fe-Po-), 60 Ah, estanca, montada en los pies del lado del pasajero; cortacorrientes de emergencia en el habitáculo y en la parte exterior, a la izquierda del parabrisas; Sistema de monitorización de la presión de neumáticos (TPMS) y Aire acondicionado

Rines/neumáticos

En el eje delantero: Rines forjados de aleación ligera en una pieza, de 10.5J x 18 offset 28, con tuerca central. Neumáticos de transporte Michelin 27/65-R18, y en el eje trasero Rines forjados de aleación ligera en una pieza, de 12.5J x 18 offset 46, con tuerca central. Neumáticos de transporte Michelin 31/71-R18.

Color

Pintura blanca con base de agua.

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