A partir de hoy, jueves 14 de febrero y hasta el domingo 17, comienza el Abierto del Sur en el Mar del Plata Golf Club que este año cumplirá su edición 101º. La estadística global indica que son menos de veinte los campeonatos de golf alrededor del mundo que acumulan la trayectoria y experiencia de más de cien realizaciones.

La celebración de una nueva edición será en el campo de golf donde los mejores jugadores del Tour Argentino e invitados de Latinoamérica, formarán parte de un evento que siempre tiene un significado especial, por jugarse en la cancha vieja, conocida como la “Catedral” en el mundo del golf argentino.
Ford Argentina y la Asociación Argentina de Golf vienen trabajando juntos hace ya dos años en el desarrollo del deporte en sus etapas de iniciación, con los jugadores amateurs, los de alto rendimiento y también con los profesionales, con el objetivo del desarrollo de todo el golf en la Argentina y la región. En esta ocasión, Ford es la Automotriz Oficial del 101° Abierto del Sur, uno de los más tradicionales y reconocidos de la región.
Entre los jugadores destacados del 101º Abierto del Sur se encuentran Clodomiro Carranza, dos veces ganador en PGA Tour Latinoamérica y Mateo Fernandez de Oliveira, campeón del Ford Golf Invitational 2018, el torneo de la marca más importantes para los aficionados de la Argentina.

El Nuevo Kuga, la Nueva Ranger Black Edition y el Nuevo Mondeo se encuentran en un lugar privilegiado del campo del Club, para que todos los interesados puedan acercarse y conocer los vehículos. La entrada al 101º Abierto del Sur es gratuita para todos los veraneantes que deseen presenciar el torneo y conocer los vehículos Ford, donde serán recibidos por el concesionario Guillermo Simone, quienes brindaran asesoramiento e información.
Ford Argentina y el golf
El golf como disciplina comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso, la transparencia y la camaradería, así como también el deseo de auto-superación, la concentración y la perseverancia. Estos son solo algunos de los valores que guían el objetivo de Ford de llegar más lejos y ofrecer productos de excelencia en todo el mundo. Ford invita a todos los golfistas a seguir las novedades de la marca y el golf en: www.fordgolf.com.ar.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















