Nissan América Latina cerró ventas del año calendario 2018 con resultados positivos y un crecimiento significativo. Obtuvo un 5% de participación en el mercado de toda la industria, lo que representa un aumento del 0.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Destacan las ventas de 228.349 vehÃculos, que se traducen en un incremento del 14.1% con respecto a 2017.

Gracias a esto, a tan solo 5 años de la creación de la región de Nissan América Latina, la marca nipona gana fuerza, consolida su posicionamiento en la región y se convierte en pieza fundamental para el crecimiento global de la marca. Los resultados obtenidos dieron un gran impulso al crecimiento de Nissan en la región, donde particularmente ya logró posicionarse dentro de los primeros tres lugares del sector automotriz en Colombia, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.
«Nissan se posiciona en el top tres de marcas automotrices en cuatro paÃses de la región, esto nos impulsa a seguir innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», comentó Guy RodrÃguez, vicepresidente de Ventas y Marketing para Nissan América Latina. «Nuestro objetivo de ubicarnos dentro de las tres primeras marcas automotrices en la región, se vuelve cada vez más tangible con estos importantes resultados».
Entre el amplio portafolio de modelos que ofrece Nissan en la región, destacó el incremento de ventas en 2018 de los siguientes modelos: Kicks aumentó 36%; Qashqai 30%; Versa 16% y Frontier 9%. La visión de la marca, Nissan Intelligent Mobility, ha permitido incorporar innovadoras tecnologÃas de manejo y asistencia a los modelos que se ofertan en la región y cada vez son un factor más importante en la decisión de compra. Algunas de estas tecnologÃas son: Intelligent Blind Spot Warning (IBSW); Intelligent Forward Emergency Braking (IFEB); Intelligent Around View Monitor (IAVM); Intelligent Cruise Control (ICC); Intelligent Forward Collision Warning (IFCW); Intelligent Rear Cross Traffic Alert (IRCTA); Intelligent Lane Departure Warning (ILDW), entre otras.
«La estrategia de la marca va en lÃnea con la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, esto se traduce en innovadoras tecnologÃas para los consumidores», mencionó Ricardo RodrÃguez, director de la Unidad de Negocio dedicada a apoyar a los mercados donde Nissan tiene presencia en América Latina a través de socios estratégicos. «Vamos en el camino correcto, nuestro crecimiento en la participación del mercado dentro de la región es un buen indicio de que Nissan ofrece a nuestros clientes vehÃculos que satisfacen sus necesidades».
Globalmente, la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi se mantuvo como lÃder mundial en ventas por volumen tanto en vehÃculos de pasajeros, como comerciales ligeros; sus ventas combinadas durante el 2018 alcanzaron 10.756.875 unidades, un 1.4% más que en el 2017. Nissan X-Trail y Sentra resultaron los modelos más exitosos alrededor del mundo.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















