Ford es la primera automotriz en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta 3D de realidad virtual que permite a los diseñadores crear modelos centrados en el usuario. Este trabajo es parte de la más reciente exploración llevada a cabo por Ford en el nuevo proceso que posiciona al cliente en el centro del diseño y que puede reducir el tiempo que toma la creación de un vehículo.

Ford colabora con Gravity Sketch para utilizar nuevas herramientas en el diseno de vehiculos centrados en el usuario 1

Michael Smith, Gerente de Diseño de Ford, sostiene que “ver todos los ángulos de un vehículo mientras se lo está dibujando realmente libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño, haciendo foco en el hombre desde el principio hasta el final. Saltar hacia el 3D nos da una visión 360 grados de un vehículo a medida que se va creando”.

El diseño automotriz tradicional comienza con un esquema 2D que luego se escanea para producir una ilustración de alta calidad. Una vez que estas representaciones son evaluadas, algunas de ellas se traducen en datos utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un modelo 3D. Ese modelo es transferido en un ambiente de realidad virtual para llevar a cabo evaluaciones adicionales y determinar la factibilidad del diseño. Este proceso puede tomar semanas, lo que significa que los diseñadores necesitan ser extremadamente selectivos sobre qué diseños llegan a la etapa de modelado 3D.

Gravity Sketch permite a los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas, omitiendo el escenario 2D y trabajando con el modelo 3D desde el principio. Los diseñadores pueden fijar al conductor en el centro de la escena, rotando el diseño 3D para verlo desde cualquier ángulo y crear un vehículo escalable alrededor de su conductor. Incluso, pueden ingresar dentro del boceto del vehículo para ajustar rápidamente los atributos con el fin de adaptarse mejor a los ocupantes.

Esta aplicación tendrá la posibilidad de ayudar a garantizar la entrega correcta de los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes. Desplaza todo el proceso hacia el mundo de la realidad virtual, lo que permite mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D con el objetivo de crear los mejores vehículos.

Ford colabora con Gravity Sketch para utilizar nuevas herramientas en el diseno de vehiculos centrados en el usuario 2

A través de cinco estudios globales de diseño Ford, decenas de diseñadores de interiores y exteriores se encuentran experimentando con Gravity Sketch para determinar la viabilidad del flujo de trabajo y su potencial para la creación conjunta y la colaboración mutua en tiempo real.

Cambiar a un modelo que diseña y evalúa en realidad virtual podría revolucionar la totalidad del proceso al reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y permitir más representaciones 3D en la etapa de evaluación.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina