Porsche ensaya la conducción autónoma en sus propias instalaciones. El proyecto piloto es parte de una colaboración en el contexto de la plataforma de innovación Startup Autobahn y está previsto que finalice a mediados de 2019.

Porsche prueba la conduccian autonoma en su taller 1

En este proyecto trabajan Porsche y la startup Kopernikus Automotive para instalar un campo de pruebas en las instalaciones de la compañía en Ludwigsburgo. La joven empresa de Berlín está especializada en tecnología para vehículos autónomos y el objetivo del proyecto conjunto es permitir que los autos vayan por sí mismos desde el parqueadero hasta la plataforma elevadora, para regresar de nuevo de manera autónoma. Se trata de que los mecánicos maniobren los vehículos deportivos utilizando una tableta, para llevarlos a su posición correcta en el taller de forma rápida y automática.

“La conducción autónoma revolucionará el tráfico en carretera en unos pocos años. Sin embargo, ya podemos usar la tecnología disponible para hacer el proceso de trabajo aún más efectivo y eficiente”, dijo Alexander Haas, Director del Proyecto de Conducción Autónoma en los talleres de Porsche. El proyecto será implementado en el plazo de 100 días por expertos en conducción asistida y altamente automatizada, así como en tecnología de postventa, junto con Kopernikus Automotive. El equipo presentará los resultados en el ‘Expo Day’ de Startup Autobahn, feria que es llevada a cabo el 21 de febrero en el Wagenhallen de Stuttgart.

Un test virtual de aproximadamente un millón de kilómetros de pruebas simuladas

Antes de que los vehículos sean conducidos al taller de manera autónoma, la primera fase es crear el lugar de pruebas, que incluye el entorno de las instalaciones como representación virtual y que será usado para entrenar a una red neuronal artificial. Los especialistas harán más de un millón de kilómetros de pruebas virtuales para aprender de forma independiente basados en un marco real de información. Finalmente, serán realizadas las pruebas en condiciones reales.

La intención es que esta tecnología de inteligencia artificial (AI) no sólo maneje la orientación del vehículo, sino que también identifique y localice objetos de manera independiente y planifique los recorridos. Serán implementadas medidas exhaustivas para garantizar la seguridad en la fase práctica de la prueba, como por ejemplo, limitar la velocidad a siete kilómetros por hora.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina