Americas Car Group anunció un acuerdo para la oferta de servicios junto a la cadena de hipermercados Walmart Argentina, que brindará sus instalaciones para expandir los puntos de inspección de la startup estadounidense, que desembarcó hace poco en el país, con el sitio VendeTuAuto.com.ar.

Foto: Héctor O. Losino
El primer punto de inspección fue inaugurado en Norcenter a finales del año pasado; y en estos días estarán abriendo un nuevo centro La Recova de Posadas, y dentro del primer semestre en los Walmart de Constituyentes; Pilar; San Justo y Avellaneda. Para 2020 planean contar con 20 lugares de inspección.
Con una inversión de USD 10.000.000.- Americas Car Group (ACG) lanzó en Argentina las plataformas digitales www.vendetuauto.com.ar y www.autobastas.com.ar con las que busca revolucionar la forma de comprar y vender autos usados, transformándola en un proceso rápido, seguro y sin complicaciones.
Según cifras, las transacciones de vehículos usados en Argentina para fin de año superarán los 100 mil millones de dólares. Desde ACG proyectan generar más de 200 puestos de trabajo; realizar más de 1.000 transacciones de autos por mes ,y facturar USD 25.000.000.-
“La plataforma te permite vender tu auto usado y cobrarlo a través de una transferencia bancaria en 48 horas. Los clasificados o web actuales te exponen a personas desconocidas y en promedio vendes tu auto en 45 días”, explicó Ernesto Mendizábal, CEO de Americas Car Group en Argentina.
Los sitios pertenecen a la compañía Americas Car Group, una startup con sede en Estados Unidos. Fundada en octubre de 2016, pasó a ser una de las compañías que más transacciones de autos realiza en Chile y México. Cuenta con capitales de inversores mundiales como Balderton; Naspers; NEA; TPG; EchoVC y Partech Ventures; y a nivel local, cuenta con el apoyo de OLX Group.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 1: Girolami gana por primera vez en da Guia, mientras que Ehrlacher se lleva el título.
- Vehículos cada vez más seguros para flotas.
- Dongfeng inaugura un nuevo concesionario en Tucumán.
- Moto Morini amplía su line-up en Argentina con la llegada de la nueva Alltrhike 450.
- Chevrolet revela el nombre de su inédito SUV coupé.
- Ford acerca un listado de 5 puntos clave para considerar a la hora de elegir la pick-up que mejor se adapte a las necesidades y estilo de vida de los usuarios.
- KTM presenta oficialmente la nueva línea 390: Tres modelos listos para la aventura.
- Clientes IVECO destacan la Asistencia en Ruta, un servicio que garantiza camiones siempre en movimiento.
- Porsche inaugura su primer Driving Center en México: Un nuevo destino para la pasión por la conducción.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: Maurício Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnología del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.













