Thierry Neuville mantuvo una cómoda ventaja al final de la segunda parte del sábado en el Rally de Argentina, tras una jornada difÃcil para sus rivales más cercanos, Ott Tänak y Sébastien Ogier. Terminó el tramo más largo de esta quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 45,7 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai i20, Andreas Mikkelsen, en un dÃa estelar para el fabricante coreano.

Neuville se defendió de un ataque de Tänak esta mañana después de que el estonio superase a Ogier y ascendiera a la segunda posición. Su ventaja se redujo a menos de siete segundos; pero el ataque de Tänak terminó cuando su Toyota Yaris se detuvo con problemas en el alternador.
Anteriormente, Ogier rompió la dirección asistida de su Citroën C3 después de chocar contra un pilar de piedra cuando se confundió sobre la ruta a seguir en una parrilla de ganado. Cayó casi un minuto, y su error dejó a Neuville en el camino para una segunda victoria consecutiva en el WRC.
El agua y el barro de ayer se habÃan ido, reemplazados por un cielo azul y sol brillante. Los caminos rápidos de la pampa en el Valle de Punilla se secaron rápidamente; pero el agarre todavÃa era inconsistente durante las pruebas de velocidad de la madrugada hasta que las temperaturas alcanzaron los 23°C.
Mikkelsen disfrutó de su mejor dÃa durante algún tiempo. Ganó dos especiales y capitalizó los problemas de otros, a pesar de haber tocado un banco y haber tenido que detener una fuga de aceite en la caja de cambios. Kris Meeke encabezó un trÃo en la tercera posición, a 17,5 segundos de distancia. Perdió 20 segundos esta mañana después de problemas de frenos en su Yaris. Luchó para ralentizar el coche al entrar en un paso de agua y chocó contra la misma orilla que Mikkelsen, recorriendo en la siguiente especial con una rueda trasera rota.
Después de caer a la sexta posición, Ogier ganó dos de las tres especiales de la tarde para pasar a la cuarta posición, 6,0 segundos por delante de Dani Sordo con un tercer i20. Jari-Matti Latvala completó los seis primeros puestos con otro Yaris, a pesar de un pinchazo lento.
Teemu Suninen superó problemas intermitentes de intercomunicación en su Ford Fiesta para mantener la séptima posición. El lÃder del WRC 2 Pro, Mads Østberg, Tänak y el lÃder de la WRC 2, Pedro Heller, completaron la clasificación.
Elfyn Evans se retiró de la sexta posición después de volcar su Ford Fiesta. Él y su copiloto Scott Martin estaban ilesos, pero su coche se detuvo debajo de la carretera con el protector del sumidero arrancado del chasis.
El final del domingo se dirige a las escarpadas montañas de Traslasierra para uno de los dÃas clásicos del WRC. Dos pasadas por El Cóndor, la segunda de las cuales es el Wolf Power Stage, intercalan los paisajes lunares de Mina Clavero. Las tres especiales cubren 53,16 km.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















