Thierry Neuville mantuvo una cómoda ventaja al final de la segunda parte del sábado en el Rally de Argentina, tras una jornada difÃcil para sus rivales más cercanos, Ott Tänak y Sébastien Ogier. Terminó el tramo más largo de esta quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 45,7 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai i20, Andreas Mikkelsen, en un dÃa estelar para el fabricante coreano.

Neuville se defendió de un ataque de Tänak esta mañana después de que el estonio superase a Ogier y ascendiera a la segunda posición. Su ventaja se redujo a menos de siete segundos; pero el ataque de Tänak terminó cuando su Toyota Yaris se detuvo con problemas en el alternador.
Anteriormente, Ogier rompió la dirección asistida de su Citroën C3 después de chocar contra un pilar de piedra cuando se confundió sobre la ruta a seguir en una parrilla de ganado. Cayó casi un minuto, y su error dejó a Neuville en el camino para una segunda victoria consecutiva en el WRC.
El agua y el barro de ayer se habÃan ido, reemplazados por un cielo azul y sol brillante. Los caminos rápidos de la pampa en el Valle de Punilla se secaron rápidamente; pero el agarre todavÃa era inconsistente durante las pruebas de velocidad de la madrugada hasta que las temperaturas alcanzaron los 23°C.
Mikkelsen disfrutó de su mejor dÃa durante algún tiempo. Ganó dos especiales y capitalizó los problemas de otros, a pesar de haber tocado un banco y haber tenido que detener una fuga de aceite en la caja de cambios. Kris Meeke encabezó un trÃo en la tercera posición, a 17,5 segundos de distancia. Perdió 20 segundos esta mañana después de problemas de frenos en su Yaris. Luchó para ralentizar el coche al entrar en un paso de agua y chocó contra la misma orilla que Mikkelsen, recorriendo en la siguiente especial con una rueda trasera rota.
Después de caer a la sexta posición, Ogier ganó dos de las tres especiales de la tarde para pasar a la cuarta posición, 6,0 segundos por delante de Dani Sordo con un tercer i20. Jari-Matti Latvala completó los seis primeros puestos con otro Yaris, a pesar de un pinchazo lento.
Teemu Suninen superó problemas intermitentes de intercomunicación en su Ford Fiesta para mantener la séptima posición. El lÃder del WRC 2 Pro, Mads Østberg, Tänak y el lÃder de la WRC 2, Pedro Heller, completaron la clasificación.
Elfyn Evans se retiró de la sexta posición después de volcar su Ford Fiesta. Él y su copiloto Scott Martin estaban ilesos, pero su coche se detuvo debajo de la carretera con el protector del sumidero arrancado del chasis.
El final del domingo se dirige a las escarpadas montañas de Traslasierra para uno de los dÃas clásicos del WRC. Dos pasadas por El Cóndor, la segunda de las cuales es el Wolf Power Stage, intercalan los paisajes lunares de Mina Clavero. Las tres especiales cubren 53,16 km.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















