En Argentina se celebra el 2 de junio como el “Día Nacional del Bombero Voluntario”. En esa fecha, en 1884, se crea la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca”.

Volkswagen en Argentina tiene un cuerpo de bomberos en sus dos plantas productoras: Planta Pacheco en Buenos Aires y Planta Córdoba. El servicio es provisto por personal propio y externo, compuesto mayormente por bomberos voluntarios en actividad. Su valiosa colaboración está enfocada en la protección de empleados y en el mantenimiento seguro de la producción.

Volkswagen Constellation 13180 de Bomberos

El cuartel de bomberos de Volkswagen Argentina utiliza como vehículo de emergencia un Volkswagen Constellation 13.180. Este camión permite transitar el predio de la planta de manera ágil y segura. La seguridad, la confiabilidad y la velocidad son buenas razones por las cuales muchas organizaciones de rescate confían en los camiones Volkswagen. Otra ventaja decisiva es la eficiencia económica de los vehículos Volkswagen ante el riguroso uso diario.

El Constellation es un camión de múltiples aplicaciones que sirve para servicios urbanos y cargas generales de corta y media distancia. Adicionalmente y como vehículos de primera instancia, el cuerpo de bomberos cuenta con unidades Amarok doble cabina. Una unidad está equipada con un sistema de extinción de ultra alta presión y la otra está equipada para contención de derrames y transporte de personal.

Gastón López, Coordinador de Prevención de Incendios en Volkswagen Argentina, asegura que “El camión Volkswagen es de uso intenso, ya que estamos hablando de una unidad autobomba capaz de atender con gran versatilidad situaciones de incendio; incidentes con materiales peligrosos; rescate y derrames.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina