Nissan ha resuelto los temidos «nervios de punta» del golf con su último concepto innovador, el ProPILOT golf ball. El concepto está inspirado en la tecnología de conducción asistida Nissan ProPILOT 2.0 que se estrenará en el nuevo Nissan Skyline el próximo mes en Japón.
Diseñado para una conducción entre tramos en autopista (1), ProPILOT 2.0 se conecta con el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el mismo según una ruta predefinida en determinadas carreteras. El sistema es el primero en el mundo que combina esto con una conducción manos libres mientras navega en un solo carril (2).
Similar a la tecnología avanzada de ProPILOT 2.0 en Skyline, el ProPILOT golf ball ayuda a los golfistas a seguir una ruta predefinida hacia su objetivo. Los jugadores pueden estar seguros de que van a llegar a su destino sin ningún esfuerzo en cada golpe. Al usar la tecnología Nissan Intelligent Mobility -la visión de marca de como se impulsan, conducen e integran los vehículos en la sociedad- la pelota navega su camino al green y al hoyo desde el primer golpe, proporcionando una experiencia de golf sin estrés.
Una cámara aérea detecta la posición de la pelota y del hoyo. Al hacer un tiro, un sistema de control calcula la ruta correcta basada en el movimiento de la pelota, ajustando su trayectoria. Al combinar la tecnología de sensores con un motor eléctrico interno, el ProPILOT golf ball permanece en una ruta hasta llegar al hoyo, haciendo que incluso jugadores novatos, de todas las edades, se sientan como profesionales.
El ProPILOT golf ball de Nissan es lo último en una serie de conceptos inspirados por las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Los ejemplos anteriores incluyen la Intelligent Parking Chair, ProPILOT Chair y el ProPILOT Park Ryokan (con self-parking slippers).
Notas
(1) Una autopista nacional según lo prescrito por la Ley Japonesa de Autopistas Nacional. Una autopista limitada según la Ley de Carreteras.
(2) La función manos libres no está disponible en las carreteras que tienen dos vías de tráfico, en túneles, carreteras sinuosas, áreas de peaje o en zonas con una disminución del número de carriles, y en zonas donde es necesario un control manual. Al entrar en un tramo de carretera donde no está disponible una conducción manos libres, el sistema avisará al conductor con anticipación de manera que pueda tomar el control manual de la dirección.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrerra 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrerra 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.















