Nissan ha resuelto los temidos «nervios de punta» del golf con su último concepto innovador, el ProPILOT golf ball. El concepto está inspirado en la tecnología de conducción asistida Nissan ProPILOT 2.0 que se estrenará en el nuevo Nissan Skyline el próximo mes en Japón.
Diseñado para una conducción entre tramos en autopista (1), ProPILOT 2.0 se conecta con el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el mismo según una ruta predefinida en determinadas carreteras. El sistema es el primero en el mundo que combina esto con una conducción manos libres mientras navega en un solo carril (2).
Similar a la tecnología avanzada de ProPILOT 2.0 en Skyline, el ProPILOT golf ball ayuda a los golfistas a seguir una ruta predefinida hacia su objetivo. Los jugadores pueden estar seguros de que van a llegar a su destino sin ningún esfuerzo en cada golpe. Al usar la tecnología Nissan Intelligent Mobility -la visión de marca de como se impulsan, conducen e integran los vehículos en la sociedad- la pelota navega su camino al green y al hoyo desde el primer golpe, proporcionando una experiencia de golf sin estrés.
Una cámara aérea detecta la posición de la pelota y del hoyo. Al hacer un tiro, un sistema de control calcula la ruta correcta basada en el movimiento de la pelota, ajustando su trayectoria. Al combinar la tecnología de sensores con un motor eléctrico interno, el ProPILOT golf ball permanece en una ruta hasta llegar al hoyo, haciendo que incluso jugadores novatos, de todas las edades, se sientan como profesionales.
El ProPILOT golf ball de Nissan es lo último en una serie de conceptos inspirados por las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Los ejemplos anteriores incluyen la Intelligent Parking Chair, ProPILOT Chair y el ProPILOT Park Ryokan (con self-parking slippers).
Notas
(1) Una autopista nacional según lo prescrito por la Ley Japonesa de Autopistas Nacional. Una autopista limitada según la Ley de Carreteras.
(2) La función manos libres no está disponible en las carreteras que tienen dos vías de tráfico, en túneles, carreteras sinuosas, áreas de peaje o en zonas con una disminución del número de carriles, y en zonas donde es necesario un control manual. Al entrar en un tramo de carretera donde no está disponible una conducción manos libres, el sistema avisará al conductor con anticipación de manera que pueda tomar el control manual de la dirección.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnología híbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de Joaquín Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.