Septiembre es un mes especial para los empleados de Ford en el mundo y, sobre todo, para Ford Argentina: es el momento del año en el que se unen a nivel global para ayudar a las comunidades que más lo necesitan a través de múltiples acciones.

Del 1 al 30, el equipo de voluntarios Ford participa en actividades relacionadas con la construcción y mejoramiento de viviendas, el desarrollo potencial de las comunidades locales y la asistencia social.
Un equipo, mucha fuerza
El Mes del Voluntariado es una iniciativa global y social de Ford Motor Company que se lleva a cabo desde 2005. Cada año, más 10 mil voluntarios de 50 paÃses se unen para participar de más de 1500 proyectos alrededor del mundo.
Durante el Mes del Voluntariado 2019, Ford Argentina estará participando en seis proyectos:
- Hábitat para la humanidad: Colaborar en la construcción húmeda del hogar de una familia de bajos recursos, en La Matanza, Buenos Aires.
- Fundación Leer: Donación de 150 libros más una jornada de lectura a los niños de una escuela.
- Movimiento agua y juventud: Construcción de una estructura que abastezca de agua segura a una comunidad vulnerable en Santiago del Estero.
- Fundación Banco de Alimentos: Clasificación y embalaje de alimentos o productos donados para garantizar que lleguen a diferentes comedores e instituciones y estén aptos para el consumo.
- Fundación San Genaro: Fabricación de útiles y juguetes que luego serán donados a niños en situación de vulnerabilidad.
- Vivienda digna: Contribución con una comunidad para mejorar su barrio y sus viviendas.
La Responsabilidad Social Empresaria es parte del ADN de Ford, y guÃa todas las acciones de la compañÃa. La estrategia de RSE descansa en tres pilares fundamentales: educación; necesidades de la comunidad y medio ambiente, y la educación vial. Muchos de los proyectos que se llevan a cabo son apoyados por el Ford Fund (la organización filantrópica de Ford Motor Company a nivel global).
A modo de resumen, Ford Argentina participa de 28 iniciativas que alcanzan a más de 4000 beneficiarios, 36 organizaciones no gubernamentales, 11 grupos autoconvocados de Ford Argentina y más de 180 voluntarios.
GalerÃa de Imágenes
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.























