Nuevos Porsche 911 Carrera 4 Coupé y 911 Carrera 4 Cabriolet | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Tras la introducción de los modelos de entrada 911 Carrera y 911 Carrera Cabriolet, Porsche amplía ahora esta familia con la llegada de los modelos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet con tracción total.

Porsche 911 Carrera 4 Coupe y 911 Carrera 4 Cabriolet

Al igual que los 911 Carrera de última generación, los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet están propulsados por un motor bóxer de seis cilindros y 3.000 centímetros cúbicos, equipado con dos turbocompresores específicos para estas versiones, que desarrolla una potencia de 283 kW (385 hp) a 6.500 rpm, lo que genera un aumento de 15 caballos frente a los modelos 911 Carrera 4 anteriores. El par máximo de 440 Nm está disponible entre 1.950 y 5.000 rpm.

Equipado de serie con la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) de 8 marchas, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Con el paquete opcional Sport Chrono, esta cifra se reduce a 4,0 segundos. Por su parte, el 911 Carrera 4 Cabriolet requiere 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde cero y 4,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono. La velocidad máxima del 911 Carrera 4 es 291 km/h, mientras que la del 911 Carrera 4 Cabriolet es 289 km/h

De la misma manera que en los modelos 911 Carrera 4S, el mayor rendimiento de los 911 Carrera 4 ha implicado un desarrollo específico del eje delantero. El embrague y el diferencial ahora están refrigerados por agua y tienen elementos reforzados para aumentar la durabilidad y la capacidad de carga. El embrague es ahora más preciso y soporta una mayor cantidad de par, lo que mejora, a su vez, el funcionamiento del eje delantero dotado de tracción. Esto, en combinación con el sistema Porsche Traction Management (PTM), garantiza una mejor motricidad tanto en superficies secas como resbalosas.

Los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet están equipados con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema de amortiguación regulable electrónicamente viene de serie y cuenta con dos modos seleccionables, ‘Normal’ y ‘Sport’, que enfatizan la calidad de rodadura y la dinámica. Como opción, los clientes pueden solicitar el diferencial trasero de deslizamiento limitado totalmente variable y controlado electrónicamente con el Porsche Torque Vectoring (PTV). Este elemento es de serie en los modelos 911 Carrera S y 4S. Los rines del 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4 Cabriolet tienen distinto diámetro en cada eje: 19 pulgadas en el delantero y 20 pulgadas en el trasero. Sus respectivas llantas son de medida 235/40 ZR 19 y 295/35 ZR 20.

El cliente puede montar de forma opcional llantas de 20/21 pulgadas (de serie en los modelos 911 Carrera 4S). Los discos de freno ventilados y perforados que equipa de serie el nuevo 911 Carrera 4 tienen un diámetro de 13 pulgadas tanto adelante como atrás, y cuentan con pinzas negras de cuatro pistones. El sistema de frenos cerámicos (PCCB) forma parte del equipamiento opcional. Al igual que en las otras variantes de 911 año modelo 2020, el ‘Modo Wet’ está incluido de serie. Esta función detecta automáticamente la presencia de agua en la carretera y de inmediato adecua el funcionamiento del control de estabilidad y el sistema antibloqueo de frenos, además de enviar una advertencia al conductor. Gracias a este aviso, quien se encuentra tras el volante puede elegir una configuración del vehículo especialmente adecuada para rodar sobre calzada deslizante con solo presionar un botón, o mediante el conmutador de modos de conducción ubicado en el volante (cuando el auto está equipado con el paquete opcional Sport Chrono).

Visualmente, los modelos 911 Carrera 4 se caracterizan por los mismos rasgos de diseño que el resto de la gama, como los marcados guardabarros o el capó del maletero delantero con un corte que recuerda los 911 clásicos. Otro elemento llamativo es la banda de luz LED que se extiende por todo el ancho de la parte trasera. La única distinción visual entre el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S son las salidas del tubo de escape. Para diferenciar las variantes del motor, el Carrera 4 cuenta con una salida rectangular a cada lado, mientras el Carrera 4S monta salidas dobles redondas en cada extremo. El sistema de escape deportivo opcional con dos salidas ovaladas está disponible en cualquier modelo.

El nuevo 911 Carrera 4 comparte el interior con los 911 de la generación actual presentados anteriormente, incluidos los asientos rediseñados, el cuentavueltas tradicional posicionado en el centro y el nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y conectividad mejorada. Un panel de control de cinco botones con aspecto de interruptores clásicos de palanca sirve de transición a los controles de la consola central.

El 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4 Cabriolet año modelo 2020 están disponibles para ordenar ahora y estarán llegado a los concesionarios alemanes a partir de finales de octubre de 2019. El precio del 911 Carrera 4 Coupé comienza en 112.509 euros en Alemania, y el 911 Carrera 4 Cabriolet a 126.789 euros; ambos precios incluyen el impuesto al valor agregado y el equipamiento específico del país.

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