Volvo Trucks anunció el inicio de las ventas de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE en mercados seleccionados de Europa, satisfaciendo de esta manera la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos. Uno de los principales desafíos es maximizar la carga útil, al mismo tiempo que se optimiza la duración de manejo.

Sin emisiones de escape y con niveles de ruido reducidos, los camiones eléctricos ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas. Primero, los bajos niveles de ruido permiten realizar entregas y recolección de basuras por la mañana temprano e incluso por la noche, lo que ayuda a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas pico. En segundo lugar, con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación de la ciudad y la infraestructura vial. Un camión eléctrico puede, por ejemplo, usarse en áreas internas de carga y zonas de cuidado ambiental.
“La urbanización global requiere de una logística urbana y de camiones con cero emisiones y menos ruido con suma urgencia. Con los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric podemos satisfacer tanto las fuertes demandas ambientales como los altos requisitos comerciales de nuestros clientes”, destacó Jonas Odermalm, Vicepresidente de Electro-movilidad.
“Las soluciones de Volvo Trucks se basarán en las necesidades comerciales particulares de cada negocio, y tomarán en cuenta una serie de parámetros como los ciclos de conducción; la capacidad de carga y el análisis de la ruta, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible”, continúa Jonas Odermalm.
Los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes seleccionados que operan en Gotemburgo, Suecia. Las devoluciones han sido muy positivas, y los conductores involucrados están particularmente impresionados por la respuesta del tren motriz; la fluidez de la aceleración y lo silenciosos que son los camiones.
“Si bien los comentarios de los clientes han sido positivos», explica Jonas Odermalm, «reconocemos que la infraestructura de carga aún está en desarrollo en la mayoría de las ciudades; y estamos trabajando junto con socios públicos y privados para acordar una estrategia a largo plazo para garantizar su expansión. Está claro que el ritmo de su desarrollo debe aumentar”.
“Los vehículos eléctricos cargados con electricidad proveniente de fuentes renovables son de hecho un paso poderoso hacia una distribución más sostenible en el transporte urbano. Sin embargo, no habrá una sola fuente de energía que pueda abordar el cambio climático y todos los demás problemas ambientales. Los diferentes tipos de transporte requieren diferentes tipos de soluciones en cuanto al tren motriz”, concluyó Jonas Odermalm.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















