En el marco del lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz Argentina presentó la nueva Sprinter Accesible, un vehículo especialmente diseñado para el transporte de personas con movilidad reducida. Esta versión presenta una adaptación segura y confortable que hace posible transportar a una persona en su propia silla de ruedas.

Mercedes-Benz Sprinter Accesible 1

La Sprinter Accesible está fabricada en la Argentina con los estándares Mercedes-Benz y adaptada por Outadapt, división-adaptación de vehículos de la empresa Outlandish SRL, representante e importadora de equipamiento para accesibilidad con 30 años de experiencia en el mercado.

Este modelo presenta una rampa elevadora electro-hidráulica de fabricación alemana. El sistema de elevación se alimenta del circuito eléctrico del vehículo, con conexión directa a la batería del mismo teniendo un sistema de seguridad y urgencias que permite el accionamiento de la misma en forma manual tanto en la elevación como en el descenso.

El vehículo tiene lugar para el conductor y un acompañante; una fila de 3 asientos en línea, y el sector de la silla de ruedas. La rampa electro-hidráulica permite el acceso al vehículo desde el portón trasero. Cuenta con un sistema de montaje de 4 puntos inerciales para sujetar sillas manuales o motorizadas, asegurando que el pasajero en silla cuente con los mismos sistemas de seguridad que un pasajero en butaca. La rampa soporta un peso máximo de 400 kilos (entre la silla de ruedas y el usuario), y se presenta en 3 medidas de altura y ancho, permitiendo la liberación de la luneta posterior para mejor visual.

Mercedes-Benz Sprinter Accesible 2

La Sprinter Accesible se puede adquirir a través de los concesionarios de la Red Comercial de Mercedes-Benz Argentina, con la garantía y el servicio posventa que ofrece la empresa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.