Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, lanzó hoy a la venta el último modelo presentado a nivel mundial: la UX, un crossover compacto que se destaca por su diseño único inspirado en las ricas tradiciones japonesas. UX alude a ‘Urban Explorer’ y desembarca en Argentina desde Japón en dos versiones híbridas, UX 250h y UX 250h F-Sport.

Lexus UX 1

Bajo el claim “Fade into the future”, Lexus presenta este nuevo modelo que sólo vendrá en propulsión híbrida y se destaca por haber sido diseñado íntegramente por Chika Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un modelo de la marca.

Las dos versiones de la UX están configuradas con una motorización de 2.0 litros ciclo atkinson, de 181 CV de potencia máxima combinada y un torque máximo de 202 Nm. Además cuentan con el sistema Lexus Hybrid Drive (LHD), que combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico (MG2) y de uno naftero. Gracias a la tecnología híbrida, la UX 250h se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones. Ambas versiones cuentan con tracción e-Four sistema de tracción electrónico inteligente en las 4 ruedas. La tracción e-Four cuenta con un motor eléctrico adicional montado en el eje trasero, que proporciona un torque instantáneo según se necesite.

La nueva UX cuenta con la última tecnología para ofrecer una movilidad segura, tranquila y confortable: Lexus Safety System + (LSS+), que incluye un sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC al speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

Además, el modelo cuenta con equipamiento de confort y tecnología como conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™, techo solar eléctrico, pantalla de 10,3” con GPS, asientos delanteros calefaccionados, entre otros detalles.

Lexus UX 2

La versión UX 250h F-Sport cuenta con mayor equipamiento de confort y el paquete de diseño exclusivo “F-Sport” en el exterior y el interior del vehículo. Además, la suspensión en esta versión es variable y adaptable.

Diseño Japonés

El diseño de la UX traslada tradiciones japonesas milenarias a conceptos de diseño futurista: la arquitectura del habitáculo de la UX se basa en el ‘Engawa’, un concepto que define una transición fluida entre el diseño interior y el exterior; la técnica de costura tradicional japonesa conocida como ‘Sashiko’ confeccionada por artesanos ‘Takumi’ de Lexus; el acabado ‘Washi’ en el tablero, simbolizando la textura de las típicas puertas corredizas de papel de arroz; y más aspectos de diseño que transmiten la hospitalidad ‘Omotenashi’.

Arquitectura «Engawa»

A pesar de las dimensiones exteriores compactas de la UX, el equipo de diseño quería asegurarse de que el interior resultara abierto y espacioso. Una de las soluciones que propusieron se inspiró en un concepto arquitectónico japonés tradicional denominado ‘Engawa’.

Este detalle del diseño ofrece a los pasajeros una sensación de apertura y amplitud, y al conductor una idea precisa de los límites del vehículo, por lo que resulta mucho más fácil circular y maniobrar en espacios reducidos.

Costuras «Sashiko»

La suave tapicería de cuero disponible en la UX está inspirada en el ‘Sashiko’, una técnica tradicional japonesa de acolchado que también se emplea en la confección de uniformes de artes marciales, como judo y kendo. La costura ‘Sashiko’, para la que se requiere pulso firme y mucha habilidad, ha sido ejecutada por artesanos ‘Takumi’ de Lexus. El cuero acolchado está decorado con unos nuevos patrones de perforaciones que trazan unas curvas geométricas, que mejoran el aspecto de los asientos.

Acabados «Washi»

La nueva UX es el primer Lexus en ofrecer una decoración de tablero que reproduce la textura del papel de arroz conocido como ‘Washi’, presente en las puertas corredizas de papel ‘Shoji’ de los hogares tradicionales japoneses. Esta imitación refuerza el concepto “Engawa” en la UX, simbolizando un lazo íntimo entre el interior y el exterior del habitáculo y de los pasajeros con el entorno.

Precios

  • Lexus UX 250h: U$D 57.700.-
  • Lexus UX 250h F-Sport: U$D 75.200.-

Garantía

Al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, la UX cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Además, para este modelo y para todo el line up híbrido que la marca tiene en el país, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km (lo que ocurra primero) en los componentes del sistema híbrido, materializando la apuesta de Lexus para fomentar este tipo de propulsión.

Además, los clientes contarán con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con la permanente disponibilidad de repuestos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina