Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo, inició hoy la preventa de sus modelos IS y RC, que se sumarán próximamente al portfolio de la marca en el país. Los interesados en conocer toda la información sobre el nuevo sedán y la nueva coupé podrán acercarse a Takumi -el concesionario oficial de Lexus en Recoleta- para conocer en detalle las características de estos dos exclusivos modelos, previo a su arribo a la Argentina.
Con la presentación de estos dos nuevos modelos, Lexus amplía su gama de productos con tecnología híbrida de avanzada, y refuerza el carácter deportivo y emocional característico de la marca.
LEXUS IS
El IS es el sedán del segmento mediano (D). Su tercera generación desembarcará en Argentina desde Japón con dos versiones, una naftera (IS 300) y otra híbrida (IS 300h). Ambas versiones cuentan con un motor naftero delantero y tracción trasera.
El IS 300 está configurado con una motorización de 2.0 litros ciclo Otto turboalimentado, de 245CV de potencia máxima y un torque máximo de 350 Nm. La misma, combinada con una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift, ofrece una sensación de aceleración lineal, excelente performance y una opción de manejo más deportivo. La versión IS 300 estará equipada exclusivamente con el paquete deportivo F-Sport.
Por su lado, el IS 300h cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 2.5 litros que asociado a un motor eléctrico entrega una potencia máxima combinada de 219CV. El sistema Lexus Hybrid Drive (LHD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero. Gracias a la tecnología híbrida, el IS 300h Luxury se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones.
LEXUS RC
La RC es la coupé del segmento mediano (D) con motor delantero y tracción trasera, fabricada en la planta de Tahara, Japón. Este modelo llegará a nuestro país en su versión 350, equipada con el paquete deportivo F-Sport.
Estará configurado con un motor naftero 3.5 litros V6, de ciclo Otto, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, entregando una potencia máxima de 315CV y un torque máximo de 380Nm.
La RC cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 10,3”, GPS y TV Digital. Además, puede equiparse con el audio Mark Levinson® y 17 parlantes.
Precios
- Lexus IS 300h Luxury: U$D 57.900.-
- Lexus IS 300 F-Sport: U$D 64.050.-
- Lexus RC 350 F-Sport: U$D 89.000.-
- Lexus RC 350 F-Sport (Mark Levinson): U$D 91.000.-
Garantía
Los modelos IS y RC ofrecidos por Lexus en Argentina, al igual que el resto de los modelos del line up presentado en diciembre de 2018, contarán con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema híbrido, materializando la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.
Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con la permanente disponibilidad de repuestos.
- Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050.
- Nuevo MINI 5 Puertas: Un lenguaje de diseño definido se une al uso creativo del espacio.
- Nissan comienza a construir una comunidad de futuro sostenible en Japón.
- Toyota inicia la construcción de «Woven City».
- Fórmula 1: Red Bull presentó el nuevo RB16B que conducirán Verstappen y Pérez.
- Motores a Pleno cumple 30 años con el deporte motor y la industria automotriz, y 21 ininterrumpidos en Internet.
- Fórmula 1: Alfa Romeo presentó el C41 con el que competirá en esta temporada.
- El Grupo Volkswagen se une a Microsoft para acelerar el desarrollo de la conducción automatizada.
- NASCAR en Daytona Road Course – Carrera: Christopher Bell logra su primera victoria en Cup.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Agustín Canapino rindió homenaje a su padre Alberto con una contundente victoria.
- TC Pista en La Plata – Final: La primera fecha fue de Lucas Panarotti.
- Fórmula 1: AlphaTauri presentó su nuevo monoplaza para 2021, el AT02.
- Del Boceto a la Realidad: La historia detrás de la vuelta de Bronco.
- El Renault Summer Tour se prepara para su última parada en San Martín de los Andes.
- PETRONAS Urania: Más fuertes por más tiempo.