Ducati Motor Holding cerró 2019 con 53.183 motos entregadas a clientes de todo el mundo, superando aún más la cifra del 2018, año en que registró 53.004 motos. Una gran contribución a este resultado vino de la Panigale con un total de ventas de 8.304 unidades, que le permite conservar el liderazgo establecido en 2018 y confirma su posicionamiento como la superbike más vendida del mundo con una share del mercado del 25%. En 2019 se introdujeron dos nuevas motos -la Hypermotard 950 y la Diavel 1260- que acumularon ventas de 4.472 y 3.129 respectivamente, duplicando los volúmenes totales que se lograron en 2018 por las versiones anteriores.

Ducati Motor Holding

La familia Multistrada tuvo un rendimiento igual de bueno, con un aumento del 3% con respecto a 2018 (gracias también a la incorporación de la 950 S y una renovada 1260 Enduro), entregándose un total de 12.160 unidades, el mejor registro de ventas desde que la multibike fabricada en Bolonia hizo su debut hace dieciséis años.

Las cifras de venta para 2019 han reforzado el posicionamiento de Ducati en el extremo Premium del mercado de motocicletas.

«2019 fue un año difícil pero también gratificante. Estamos trabajando para hacer de Ducati la marca de motocicletas más deseada del mundo”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, “y los resultados que estamos alcanzando, el desarrollo de la gama y la respuesta del mercado nos confirma que estamos en el camino correcto. En el mercado global actual, una de cada cuatro superbikes es ahora una Panigale. El contenido técnico que hemos transferido a la versión R y nuestra extensa experiencia en competición para la gama V4 2020 nos garantiza que esta moto seguirá siendo la referencia en esta categoría. Además, la lista de pedidos para la nueva Streetfighter V4 se desborda -ya están solicitadas más de 1.700- y sus entregas comenzarán en marzo de 2020».

«Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en 2019”, añade Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales. “En los últimos doce meses se implantó un importante plan de desarrollo de redes, con 54 nuevos puntos de venta en 20 países. Este plan de expansión continuará este año para mejorar aún más la cobertura de la red mundial y adicionar a nuestra afición una experiencia de crecimiento premium”.

Las ventas en Italia continúan creciendo, confirmando que este país es el mercado número uno de Ducati. Las ventas de motos hicieron un total de 9.474 unidades, una mejora del 3% sobre 2018 y un incremento del 20% respecto a los tres últimos años.

En Estados Unidos, Ducati entregó un total de 7.682 motocicletas, descendiendo tan solo un 2% a pesar de la tendencia negativa que vio este mercado reducirse un 7% en comparación con 2018. Sin embargo, Brasil (+20%), España (+10%) y Francia (+8%), tuvieron un resultado excelente.

China, un país donde la marca italiana está muy apreciada, continúa su tendencia al alza de los últimos años y es ahora, con 3.200 motocicletas vendidas (+12%), el quinto mercado más importante del fabricante boloñés de motocicletas.

Argentina, marcó una performance de ventas similar al 2018, registrando 518 unidades anuales. El modelo más vendido en este mercado fue la Multistrada 950, seguido a ésta se ubicó la Monster 797, y en tercer lugar la Scrambler Icon. Las plazas con más patentamientos Ducati fueron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Este final positivo para 2019 permite a Ducati Motor Holding mirar al futuro con confianza e iniciar un 2020 con grandes expectativas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina