Ducati Motor Holding cerró 2019 con 53.183 motos entregadas a clientes de todo el mundo, superando aún más la cifra del 2018, año en que registró 53.004 motos. Una gran contribución a este resultado vino de la Panigale con un total de ventas de 8.304 unidades, que le permite conservar el liderazgo establecido en 2018 y confirma su posicionamiento como la superbike más vendida del mundo con una share del mercado del 25%. En 2019 se introdujeron dos nuevas motos -la Hypermotard 950 y la Diavel 1260- que acumularon ventas de 4.472 y 3.129 respectivamente, duplicando los volúmenes totales que se lograron en 2018 por las versiones anteriores.

La familia Multistrada tuvo un rendimiento igual de bueno, con un aumento del 3% con respecto a 2018 (gracias también a la incorporación de la 950 S y una renovada 1260 Enduro), entregándose un total de 12.160 unidades, el mejor registro de ventas desde que la multibike fabricada en Bolonia hizo su debut hace dieciséis años.
Las cifras de venta para 2019 han reforzado el posicionamiento de Ducati en el extremo Premium del mercado de motocicletas.
«2019 fue un año difícil pero también gratificante. Estamos trabajando para hacer de Ducati la marca de motocicletas más deseada del mundo”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, “y los resultados que estamos alcanzando, el desarrollo de la gama y la respuesta del mercado nos confirma que estamos en el camino correcto. En el mercado global actual, una de cada cuatro superbikes es ahora una Panigale. El contenido técnico que hemos transferido a la versión R y nuestra extensa experiencia en competición para la gama V4 2020 nos garantiza que esta moto seguirá siendo la referencia en esta categoría. Además, la lista de pedidos para la nueva Streetfighter V4 se desborda -ya están solicitadas más de 1.700- y sus entregas comenzarán en marzo de 2020».
«Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en 2019”, añade Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales. “En los últimos doce meses se implantó un importante plan de desarrollo de redes, con 54 nuevos puntos de venta en 20 países. Este plan de expansión continuará este año para mejorar aún más la cobertura de la red mundial y adicionar a nuestra afición una experiencia de crecimiento premium”.
Las ventas en Italia continúan creciendo, confirmando que este país es el mercado número uno de Ducati. Las ventas de motos hicieron un total de 9.474 unidades, una mejora del 3% sobre 2018 y un incremento del 20% respecto a los tres últimos años.
En Estados Unidos, Ducati entregó un total de 7.682 motocicletas, descendiendo tan solo un 2% a pesar de la tendencia negativa que vio este mercado reducirse un 7% en comparación con 2018. Sin embargo, Brasil (+20%), España (+10%) y Francia (+8%), tuvieron un resultado excelente.
China, un país donde la marca italiana está muy apreciada, continúa su tendencia al alza de los últimos años y es ahora, con 3.200 motocicletas vendidas (+12%), el quinto mercado más importante del fabricante boloñés de motocicletas.
Argentina, marcó una performance de ventas similar al 2018, registrando 518 unidades anuales. El modelo más vendido en este mercado fue la Multistrada 950, seguido a ésta se ubicó la Monster 797, y en tercer lugar la Scrambler Icon. Las plazas con más patentamientos Ducati fueron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Este final positivo para 2019 permite a Ducati Motor Holding mirar al futuro con confianza e iniciar un 2020 con grandes expectativas.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.






