Pablo Quintanilla cumplió con su cometido y atacó a fondo para imponerse en la meta, una victoria que sin embargo no le fue suficiente para intimidar a Ricky Brabec en la punta del rally. Stéphane Peterhansel también salió hoy con todo, al igual que Nasser Al-Attiyah, pero la 80ª especial de su carrera tampoco ha sido suficiente para hacer peligrar el liderazgo de Carlos Sainz.

Dakar 2020 - Etapa 11 - Pablo Quintanilla - Husqvarna

Pablo Quintanilla no tiene nada que reprocharse. El chileno lo ha dado absolutamente todo para agitar la carrera y hacer tambalear el liderazgo de Ricky Brabec con su segunda victoria en tres días, apenas unos segundos por delante de un Matthias Walkner. Pese a ello, el líder de la general conserva una cómoda ventaja cuando solo falta una etapa para el final del rally. Una situación semejante es la que vive en quads Ignacio Casale, que ha dejado que Rafal Sonik se adjudicara la victoria de etapa.

Dakar 2020 - Etapa 11 - Stephane Peterhansel - MINI

En coches, Carlos Sainz tiene bien controlada la carrera pese a la feroz ofensiva librada por Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah para recortar distancias. Si bien el francés ha ganado por apenas unos segundos, es el catarí quien ocupa la segunda posición de la provisional por solo 6 segundos.

En SSV, las distancias son mucho mayores: pese a la impresionante exhibición de Chaleco López,  la general está en manos de Casey Currie.

Dakar 2020 - Etapa 11 - Andrey Karginov - Kamaz

Por último, en el capítulo de pesos pesados, Andrey Karginov sigue amasando victorias al volante de su Kamaz, un equipo que firma en la meta de Haradh un magistral cuarteto.

La actuación del día

Jamie McCanney disputa a sus 25 años su segundo rally. Esta joven promesa británica, reclutada por Yamaha a raíz de su título de campeón del mundo de resistencia júnior, ha ido escalando posiciones hasta adjudicarse ayer su primer puesto en el Top 7 y el sexto hoy en Haradh a solo 6 minutos del ganador. Encomiable sin duda la actuación de este piloto oriundo de la isla de Man, que ingresa en el Top 15 de la general y aún puede optar a convertirse en el mejor rookie.

Un duro revés

Actuación estelar ayer y duro revés hoy. Pierre Lachaume ha pasado de la alegría al llanto en menos de 24 horas. Tras hacerse con la 4ª posición en la 10ª etapa y entrar en el Top 10 de la general, el francés ha dado varias vueltas de campana a la altura del km 236 de la especial, pulverizando su Peugeot 2008 DKR en el descenso de una duna. De sus cinco incursiones en la prueba, es la primera vez que el piloto conoce los sinsabores de un abandono.

El dato

Ochenta es el número de victorias cosechadas por Stéphane Peterhansel en el rally más importante del mundo después de su cuarto “oro” en 2020 en Haradh. El francés, ganador de seis ediciones en motos y siete en coches, ha ganado 33 y 47 especiales respectivamente en estas categorías. Se trata, de lejos, del palmarés más increíble del Dakar. Le sigue Vladimir Chagin, con 63 triunfos en su haber en la categoría de camiones.

La reacción del día

Ricky Brabec: «Hoy me he limitado a defender mi posición. He rodado al 70% para no cansarme más de la cuenta ni tampoco forzar la moto. Estoy contento de estar aquí, ahora solo pienso en llegar a la meta final. Mañana puede ser un gran día, a ver si me siguen acompañando estas buenas actuaciones».

Resumen de la Etapa 11 – Autos/SxS

Resumen de la Etapa 11 – Motos/Quads

Resumen de la Etapa 11 – Camiones

Etapa 12: Haradh – Qiddiya

Dakar 2020 - Recorrido Etapa 12

La serenidad será la mejor aliada en esta última etapa en la que las posiciones en la cima de la jerarquía aún pueden cambiar por completo. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios dolores de cabeza a los navegantes la semana anterior. Hay que tener cuidado. Una especial de 20 km, que no afectará a la clasificación general, determinará además al ganador del “Qiddiyah Trophy” justo antes de subir al podio final.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina