Pablo Quintanilla cumplió con su cometido y atacó a fondo para imponerse en la meta, una victoria que sin embargo no le fue suficiente para intimidar a Ricky Brabec en la punta del rally. Stéphane Peterhansel también salió hoy con todo, al igual que Nasser Al-Attiyah, pero la 80ª especial de su carrera tampoco ha sido suficiente para hacer peligrar el liderazgo de Carlos Sainz.
Pablo Quintanilla no tiene nada que reprocharse. El chileno lo ha dado absolutamente todo para agitar la carrera y hacer tambalear el liderazgo de Ricky Brabec con su segunda victoria en tres días, apenas unos segundos por delante de un Matthias Walkner. Pese a ello, el líder de la general conserva una cómoda ventaja cuando solo falta una etapa para el final del rally. Una situación semejante es la que vive en quads Ignacio Casale, que ha dejado que Rafal Sonik se adjudicara la victoria de etapa.

En coches, Carlos Sainz tiene bien controlada la carrera pese a la feroz ofensiva librada por Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah para recortar distancias. Si bien el francés ha ganado por apenas unos segundos, es el catarí quien ocupa la segunda posición de la provisional por solo 6 segundos.
En SSV, las distancias son mucho mayores: pese a la impresionante exhibición de Chaleco López, la general está en manos de Casey Currie.

Por último, en el capítulo de pesos pesados, Andrey Karginov sigue amasando victorias al volante de su Kamaz, un equipo que firma en la meta de Haradh un magistral cuarteto.
La actuación del día
Jamie McCanney disputa a sus 25 años su segundo rally. Esta joven promesa británica, reclutada por Yamaha a raíz de su título de campeón del mundo de resistencia júnior, ha ido escalando posiciones hasta adjudicarse ayer su primer puesto en el Top 7 y el sexto hoy en Haradh a solo 6 minutos del ganador. Encomiable sin duda la actuación de este piloto oriundo de la isla de Man, que ingresa en el Top 15 de la general y aún puede optar a convertirse en el mejor rookie.
Un duro revés
Actuación estelar ayer y duro revés hoy. Pierre Lachaume ha pasado de la alegría al llanto en menos de 24 horas. Tras hacerse con la 4ª posición en la 10ª etapa y entrar en el Top 10 de la general, el francés ha dado varias vueltas de campana a la altura del km 236 de la especial, pulverizando su Peugeot 2008 DKR en el descenso de una duna. De sus cinco incursiones en la prueba, es la primera vez que el piloto conoce los sinsabores de un abandono.
El dato
Ochenta es el número de victorias cosechadas por Stéphane Peterhansel en el rally más importante del mundo después de su cuarto “oro” en 2020 en Haradh. El francés, ganador de seis ediciones en motos y siete en coches, ha ganado 33 y 47 especiales respectivamente en estas categorías. Se trata, de lejos, del palmarés más increíble del Dakar. Le sigue Vladimir Chagin, con 63 triunfos en su haber en la categoría de camiones.
La reacción del día
Ricky Brabec: «Hoy me he limitado a defender mi posición. He rodado al 70% para no cansarme más de la cuenta ni tampoco forzar la moto. Estoy contento de estar aquí, ahora solo pienso en llegar a la meta final. Mañana puede ser un gran día, a ver si me siguen acompañando estas buenas actuaciones».
Resumen de la Etapa 11 – Autos/SxS
Resumen de la Etapa 11 – Motos/Quads
Resumen de la Etapa 11 – Camiones
Etapa 12: Haradh – Qiddiya

La serenidad será la mejor aliada en esta última etapa en la que las posiciones en la cima de la jerarquía aún pueden cambiar por completo. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios dolores de cabeza a los navegantes la semana anterior. Hay que tener cuidado. Una especial de 20 km, que no afectará a la clasificación general, determinará además al ganador del “Qiddiyah Trophy” justo antes de subir al podio final.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.















