Pablo Quintanilla ha intentando presionar a Ricky Brabec para que cometiera algún error, pero tan solo ha logrado recortar algunos minutos al líder de la general en motos. Por su parte, Carlos Sainz llega a las dos jornadas de la etapa maratón con tan solo 24 segundos de ventaja sobre el vigente campeón Nasser Al-Attiyah, y de 6’38” respecto de “Monsieur Dakar”.

Dakar 2020 - Etapa 9 - Stephane Peterhansel - MINI

Rumbo a Haradh, Pablo Quintanilla ha pasado a la velocidad superior y logra, al fin, alzarse ganador de una etapa en 2020, delante del vigente campeón, Toby Price, que también ha tenido que pasar a la ofensiva para reducir la ventaja de Ricky Brabec en la general. El piloto de Honda permanece tranquilo en lo alto de la clasificación, mientras que en quads Ignacio Casale domina también la general y añade otra victoria de etapa a su palmarés por tan solo 3 segundos.

En la meta de la etapa 9, la diferencia entre Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah en coches también ha sido ínfima, con ventaja del francés por 15 segundos. Los dos pilotos aprovechan para quitarle algunos minutos a Carlos Sainz, cuyo liderazgo en la general se ve claramente amenazado. Casey Currie le ha dado un nuevo aire a la categoría SSV y completa un podio del día 100% estadounidense, tras los prometedores Blade Hildebrand y Mitchell Guthrie, que ahora se encuentran en la Dakar Experience.

Dakar 2020 - Etapa 9 - Andrey Karginov - Kamaz

En camiones, ya no se puede considerar a Andrey Karginov una joven promesa, sino un perro viejo que sigue dejando su impronta en el Dakar saudí con una cuarta victoria de etapa consecutiva.

La actuación del día

Pablo Quintanilla, segundo en la general esta mañana a buena distancia Ricky Brabec, tenía que atacar si quería seguir contando con opciones al trofeo que se le escapa de las manos desde hace tantos años.

Dakar 2020 - Etapa 9 - Pablo Quintanilla - Husqvarna

Pese a tener una muñeca dolorida desde hace varios días, el piloto chileno ha sabido aprovechar perfectamente su posición de salida para realizar una especial perfecta y adjudicarse su primera victoria de etapa desde la salida del rally, la cuarta de su trayectoria en el Dakar. Una forma de ejercer presión sobre el líder de la general y salir a afrontar la etapa maratón con la máxima confianza…

Un duro revés

Ronan Chabot y su copiloto Gilles Pillot han vivido una jornada aciaga. Decimoquinto en la general esta mañana y uno de los mejores pilotos amateurs cada año, el director de empresa se ha mostrado excesivamente optimista en los primeros kilómetros de la especial y ha pagado caro el error con una vuelta de campana de su Toyota. Los daños en el Hilux número 320 son importantes y han requerido horas de reparaciones antes de poder avanzar solamente unos kilómetros y encontrarse de nuevo parado. Sin embargo, con apenas 5 abandonos antes de empezar su 21er Dakar, está claro que no va a renunciar fácilmente.

El dato

Fernando Alonso, 48º en la general la tarde de la segunda etapa del día después de haber perdido varias horas reparando una rueda arrancada en su Toyota, consigue, desde entonces, buenos resultados y va remontando en la general. Tras la etapa 9, el piloto asturiano entra en el Top 10, como primer “rookie”, a 3 horas y 17 minutos de su compatriota Carlos Sainz. Los aficionados a la prueba esperaban asistir a un duelo entre ambos pilotos. Y puede que aún se produzca una pugna por una victoria de etapa en los últimos días del rally.

La reacción del día

Ignacio Casale: “Ha sido una muy buena etapa. He hecho un buen tiempo. Mi objetivo era alcanzar a Vitse y no perderlo de vista, y así fue. Lo ayudé unos kilómetros para atrás. Tuvo un accidente menor, así que lo ayudé a levantarse. Creo que está bien, que siguió. Había mucho viento en la etapa y me incomodaba mucho. Me quitaba mucha velocidad, pero aún así la etapa ha sido buena, no hemos tenido ningún problema, ninguna falla, ni ninguna caída, así que estoy contento con el resultado. Ya queda menos para el final”.

Resumen de la Etapa 9 – Autos/SxS

Resumen de la Etapa 9 – Motos/Quads

Resumen de la Etapa 9 – Camiones

Etapa 10: Haradh – Shubaytah

Dakar 2020 - Recorrido Etapa 10

La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally-Raid: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter”. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas. ¡Y la noche cae deprisa! Al llegar, solamente se permite la asistencia entre participantes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina