Nuevos modelos 718 GTS 4.0: placer de conducción para los sentidos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Porsche suma dos deportivos con mayúsculas a su gama de modelos con motor central: el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0.

Los nuevos biplaza están impulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 caballos de fuerza (294 kW) que utilizan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. En combinación con la transmisión manual de seis cambios y el sistema de escape deportivo, ofrecen una potencia excepcional y una experiencia única de manejo.

Porsche 718 Cayman GTS 1

Este modelo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 293 km/h por hora. Gracias a la suspensión deportiva de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), así como una distancia al suelo que se reduce en 20 milímetros y al Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero, esta nueva generación de GTS consigue un balance perfecto entre dinamismo y confort para el uso diario.

El Sport Chrono Package que llevan como paquete estándar y que incorpora la aplicación Porsche Track Precision evolucionada, también resalta el ADN de estos deportivos con motor central. Otros de los puntos destacados de los modelos GTS son los elementos de diseño en negro de contraste y un interior en Alcántara.

Los nuevos modelos GTS estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2020 a través de la amplia red de concesionarios de América Latina.

Al igual que en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el potente motor de cuatro litros se caracteriza por una eficiencia extraordinaria. El control de cilindros adaptativo, que desconecta alternativamente una de las bancadas a baja carga; la inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos y un sistema de admisión variable también contribuyen a la eficiencia del vehículo.

El motor GTS nuevamente vuelve a impresionar por su respuesta inmediata, ya que alcanza las 7,800 rpm gracias al sistema de escape deportivo de serie con válvulas de control, y además disfruta de las ventajas acústicas del cautivador sonido que proporciona el motor de seis cilindros. Los modelos 718 GTS 4.0 incluyen la doble salida de escape y el filtro de partículas de gasolina de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. La sección inferior trasera, desarrollada específicamente para los GTS y en la que se integran los tubos de escape, tiene un diseño en color negro de contraste.

Porsche 718 Boxster GTS 1

Con su excepcional precisión de manejo, agilidad y comportamiento en curvas, el chasis también promete una apasionante experiencia de conducción ya que combina el dinamismo y un confort de suspensión que facilita el uso diario del vehículo. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie y su eficiencia se complementa con ese chasis rebajado en 20 milímetros respecto a las otras versiones del modelo.

Opcionalmente, esta suspensión deportiva PASM puede reducir en otros 10 milímetros la distancia de la carrocería al suelo. Otros componentes incluidos de serie y orientados al rendimiento son el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que se puede seleccionar independientemente, el paquete Sport Chrono al que va asociada la aplicación Porsche Track Precision, los soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.

Los nuevos deportivos de motor central disponen de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en negro satinado. Tras los neumáticos de alto rendimiento (235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás) hay un sistema de frenos mejorado, que cuenta con discos perforados y callipers de color rojo. El sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible como opción.

Detalles de contraste en tono oscuro realzan el carácter deportivo de los GTS. Entre ellos destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los faros antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la rediseñada parte inferior del parachoques trasero.

En el interior, los tapizados oscuros en Alcántara® crean un ambiente deportivo y elegante. Se utiliza en la parte central de los asientos Sport Seats Plus de serie, así como en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas. En el 718 Cayman GTS 4.0, el Alcántara también cubre los pilares y el techo del habitáculo. El paquete interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o crayón. Ese tono destaca en el tacómetro, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluyendo el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un bordado negro en las alfombras. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.

Los modelos 718 GTS 4.0 vienen de serie con el Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, y el paquete Sport Chrono, que incluye la mejorada aplicación Track Precision. Esta aplicación para teléfonos móviles, que proviene de la competición, muestra los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se rueda en circuito y los graba para un análisis posterior. El módulo de navegación online con información del tráfico en tiempo real, el control por voz y el Porsche Connect se pueden solicitar como opción del cliente, al igual que los sistemas de sonido BOSE Surround y Burmester Surround de gama alta.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina