Combinando el placer de conducir con la movilidad sustentable desde 2007. Enfoque inquebrantable en maximizar la eficiencia. Cumplimiento con los objetivos de emisiones de CO2 de la flota de la UE en 2020 y 2021.

Con la introducción de su paquete de tecnologías EfficientDynamics en 2007, BMW Group creó un concepto que no tiene rival en la industria automotriz hasta el día de hoy. Se centró en reducir constantemente el consumo de combustible, y por lo tanto las emisiones de CO2, por un lado, mientras que aumentaba constantemente el placer de conducir por el otro. Como resultado, BMW Efficient Dynamics es ahora un enlace fundamental en el ADN de todos los modelos de BMW y una de las razones clave por las que BMW Group podrá cumplir plenamente los objetivos de CO2 de la Unión Europea.

Medidas técnicas que cubren todas las áreas del vehículo

El enfoque de BMW Efficient Dynamics optimiza sistemáticamente todos los aspectos del vehículo. Por el lado de la aerodinámica, el control activo de las tomas de aire en las parrillas está ahora en su tercera generación, mientras que el nuevo BMW iX3, que se lanzará a finales de 2020, estará equipado con la última generación de rines aerodinámicos de BMW. La tecnología detrás de los nuevos rines se ha refinado aún más, lo que resulta en una reducción del cinco por ciento en el coeficiente de arrastre en comparación con los rines convencionales del BMW X3 más un ahorro de peso del 15 por ciento sobre el tipo de rin aerodinámico anterior de BMW. Estos importantes avances se han logrado gracias a la fuerte inversión in investigación y desarrollo en infraestructura aerodinámica en los últimos años. El modelo actual más eficiente aerodinámicamente en general, el nuevo BMW Serie 3 Sedán, tiene un coeficiente de arrastre de sólo 0.23, lo que le valió el título de «mejor en el segmento».

El diseño inteligente y liviano también ha llevado a algunos avances que aumentan la eficiencia. Esto ha permitido reducir el peso de los modelos de una generación a la siguiente, a pesar de los aumentos de tamaño y seguridad. La optimización de las estructuras y el empleo de materiales ideales en cada área de un vehículo son clave para alcanzar los objetivos establecidos.

La amplia gama de sistemas de tren motriz ofrecidos también desempeña un papel fundamental en el concepto BMW Efficient Dynamics. Desde motores de combustión altamente eficientes con sistemas eléctricos de 48 V hasta híbridos conectables y vehículos totalmente eléctricos, todos están respaldados por el principio básico de Efficient Dynamics: minimizar la entrada mientras se maximiza la salida, todo con el enfoque firmemente en el cliente. El advenimiento de la tecnología “mild hybrid” de 48 V amplía enormemente los posibles usos de la regeneración de energía de los frenos. Esta tecnología debutó en las cuatro variantes del BMW 520d en otoño de 2019 y se extenderá a las gamas del BMW Serie 3, BMW X3 y BMW X4 en la primavera de 2020.

El BMW i Hydrogen NEXT, presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 como una demostración de tecnología, representa un cuarto pilar potencial en la cartera de sistemas de transmisión de la compañía. BMW Group ha estado trabajando con Toyota Motor Corporation en tecnología de celdas de combustible desde 2013. Sin embargo, las condiciones subyacentes para el suministro de hidrógeno «verde» aún no están vigentes, lo que significa que todavía pasará algún tiempo antes de que BMW Group presente un vehículo de producción con esta tecnología a bordo.

El despliegue sistemático proporciona claros beneficios

Como resultado de este paquete de medidas tecnológicas, el consumo de la flota y las emisiones de CO2 se han reducido en más de 40 por ciento en los últimos 13 años. Además, BMW Group cumplirá plenamente con los objetivos de CO2 de la Unión Europea, gracias en parte al despliegue riguroso de las innovaciones de BMW Efficient Dynamics como estándar en todas las series de modelos.

Las emisiones de CO2 en 2020 serán 20% menores que la cifra de 2019 gracias a BMW Efficient Dynamics y la continua electrificación de la gama de modelos. Esto significa que los clientes de BMW pueden cosechar las recompensas del placer de conducir inmejorable, sin comprometer la movilidad sustentable.

BMW Efficient Dynamics muestra el camino a seguir

Estos logros han alentado a BMW Group a continuar en su camino actual y seguir ofreciendo a sus clientes productos técnicamente innovadores con altos niveles de sustentabilidad en el momento adecuado y en el mercado correcto. BMW Efficient Dynamics proporciona la plataforma ideal para que BMW cumpla su promesa de marca de El Placer de Conducir con una línea de vehículos excepcionalmente eficientes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina