Desde el inicio de la actual crisis de salud, comenzó una carrera contra reloj para aumentar el número de máscaras disponibles en Francia y en todo el mundo. En respuesta a esta emergencia, Michelin ha movilizado la gran capacidad de innovación de sus equipos, así como la experiencia del Grupo en investigación, materiales, fabricación e inteligencia científica para desarrollar, producir y entregar varios tipos de máscaras en grandes cantidades y en plazos extremadamente cortos.

A través de esta iniciativa, Michelin está participando activamente en la batalla mundial contra la pandemia de Covid-19, tanto al aumentar el número de máscaras que dona a los trabajadores de la salud en los países donde opera, así como también al proteger la salud y seguridad de sus propios empleados.

Michelin lanza la producción de máscaras quirúrgicas en 10 plantas europeas, conocidas como mascarillas quirúrgicas en Europa y mascarillas en los Estados Unidos.

Luego de la fase inicial ahora en curso, Michelin producirá semanalmente unas 400.000 máscaras quirúrgicas de categoría 1, tanto en sus propios talleres como en colaboración con socios o subcontratistas. Ya se han seleccionado diez plantas en Europa (Alemania: Bamberg; Francia: Bourges, La Combaude y Ladoux (Clermont-Ferrand), Golbey, Joué les Tours; Italia: Alessandria, Cuneo; Polonia: Olsztyn, y Rumania: Zalău), incluyendo La Combaude en Clermont-Ferrand (Francia), Olsztyn (Polonia) y Zalău (Rumania). La capacidad de producción europea se ampliará en las próximas semanas gracias al despliegue de iniciativas similares en América del Norte.

Además, Michelin se unió a otras compañías, lideradas y coordinadas por el colectivo VOC-COV con sede en Grenoble, para el diseño y despliegue a gran escala de una máscara reutilizable.

La máscara OCOV FMP1 o FMP2, completamente desarrollada y fabricada en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes en tiempo récord, es accesible y sustentable. Se puede producir en grandes cantidades y reutilizar hasta 100 veces gracias a cinco filtros intercambiables lavables.

La producción de un lote de 5.000 unidades de un prototipo está en marcha. El objetivo es producir un millón de máscaras por semana para mayo, lo que lleva a la producción total de más de cinco millones de máscaras para fines de junio -el equivalente a 500 millones de máscaras de un solo uso.

Viseras protectoras de policarbonato esterilizables para hospitales

A pedido de varios hospitales franceses, Michelin lanzó la producción de viseras de policarbonato esterilizables para trabajadores de la salud. El Grupo gestionará la producción externalizada de 10.000 viseras.

Michelin está activo en muchos otros proyectos que involucran respiradores, componentes de dispositivos médicos, almohadones para posicionamiento del paciente y desinfectante para manos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina