Colores como Austin Yellow, British Racing Green o Le Mans Blue. Los últimos 18 vehÃculos BMW i8 salieron de la planta de BMW Group en Leipzig hoy mientras sus futuros propietarios observaban. Cada vehÃculo fue una colaboración única creada con el cliente. «El grado de personalización en estos vehÃculos arrojó algunos desafÃos logÃsticos y de proceso importantes», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. «Pero nuestra unidad de producción BMW i ha demostrado una vez más que nada es imposible».

La fabricación de un BMW i8 es en sà misma una hazaña de la manufactura automotriz moderna, debido al concepto del vehÃculo, la tecnologÃa de manejo y la mezcla única de polÃmeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y aluminio. Pero los 18 modelos especiales finales presentaron desafÃos particulares al equipo de producción del BMW i8. En la parte superior: cada uno estaba acabado en un color de pintura que no se habÃa aplicado previamente a los componentes externos de la piel de un BMW i8. Pintar una cantidad tan grande de piezas exteriores en el color especificado hizo que la producción y la logÃstica fueran mucho más complejas. Fabricado y pintado virtualmente a mano por una gama de proveedores y en la planta de BMW Group en Landshut, el desafÃo consistÃa en unir los componentes de la lÃnea de producción con la máxima calidad. Y cada parte es el único de este color en existencia y muy complejo de reproducir, Se requirió el máximo cuidado y precisión en logÃstica y en toda la producción de vehÃculos en serie.
«Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares más exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades incomparables», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. «Para que la producción del BMW i8 termine con un final como este es algo de lo que todos podemos estar muy orgullosos». Los vehÃculos finales también tienen componentes personalizados en sus interiores, como revestimientos de Alcantara para asientos y volantes, y molduras especiales y paneles de fascia.
Los clientes en la Planta de Leipzig hoy, algunos de los cuales eran miembros del BMW i8 Club International, estaban en el lugar para ver sus vehÃculos abandonar las puertas de la fábrica y ser entregados al departamento de LogÃstica de VehÃculos. Claus-Dieter Bachmann, presidente del BMW i8 Club, describió el dÃa en la planta como un «punto culminante para los miembros de nuestro club». Los vehÃculos únicos, dijo, son los «autos de ensuño» de sus futuros propietarios, y agregó: «BMW Group y la Planta de Leipzig han permitido algo realmente sobresaliente».
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.



















