La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de agosto se vendieron 154.216 unidades, con una baja del 4,56% comparado con igual mes del año pasado (161.578 unidades).
Si la confrontación es con julio (147.252 unidades) la suba llega al 4,73%. Y en los 8 primeros meses se vendieron 898.379 unidades, un 21,34% menos que en igual perÃodo de 2019 (1.142.138 vehÃculos).
Alberto PrÃncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que «Pese al incremento de casi 5% en las ventas de autos usados en el mes de agosto, el mercado se sigue caracterizando más por la demanda que por la oferta. La gente con poder adquisitivo y ahorros en dólares ve al auto barato ante la brecha cambiaria. Los vehÃculos salen menos en dólares hoy que hace seis o siete meses».
PrÃncipe resaltó que «Hay menos oferta y esto hace que el vehÃculo seminuevo se encarezca. Hay una cuestión que estamos observando y es que hay productos para los que hay una demanda altÃsima y poca oferta, lo que cambia la ecuación. Hoy el público se encuentra con autos 0km que tienen entrega para dentro de cuatro o cinco meses y con precio abierto; entonces esto hace que haya una distorsión de precios en el mercado y un auto modelo 2018, según versión y equipamiento, pueda valer lo mismo que uno nuevo».
«El interior siguió siendo un gran protagonista del mercado de autos usados durante el mes de agosto en detrimento del AMBA, pese a la falta de autos que están evidenciando los locales en todo el paÃs», comentó el presidente de la CCA.
El ejecutivo expresó que «También es importante decir que hay mucha gente que ya no puede mantener su auto y lo deja en consignación en las agencias para su venta. Y pese a los volúmenes de venta que se vienen registrando, junto al tiempo en que las agencias permanecieron cerradas durante el año, podemos decir que el 2020 terminará con una caÃda entre un 20 y 25% por debajo del 2019, cuando se vendieron 1,7 millones de unidades usadas».
Ranking 10 usados más vendidos en agosto
- VW Gol y Trend: 10.114
- Chevrolet Corsa y Classic: 5.913
- Renault Clio: 4.406
- Toyota Hilux: 4.119
- Ford Fiesta: 3.877
- Fiat Palio: 3.497
- Ford Focus: 3.336
- Ford Ranger: 3.150
- Ford Ka: 3.148
- Ford EcoSport: 3.102
Las provincias que más bajaron enero-agosto 2020
Tierra del Fuego: 35,76%, CABA: 35,09%, La Rioja: 34,42%, Jujuy: 34,01%, Neuquén: 30,33%, RÃo Negro: 28,27%, Formosa: 26,06%, Santa Cruz: 25,74%, Catamarca: 24,88%, Santiago del Estero: 24,49%, Provincia de Buenos Aires: 24,21%, Chubut: 22,50%, San Luis: 20,73%, Salta: 20,43%, Chaco: 18,49%, Corrientes: 18,35%, Córdoba: 17,22%, Mendoza: 15,84%, Tucumán: 15,76%, San Juan: 15,67%, La Pampa: 13,94%, Santa Fe: 9,76%, Misiones: 8,58% y Entre RÃos: 6,94%.
- DTM en Spielberg – Carrera 1: Kelvin van der Linde logra su primera victoria de la temporada.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Verstappen en Suzuka, por delante de los McLaren de Piastri y Norris.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses duplicará la capacitación a su Red de Concesionarios en el Training Center.
- TotalEnergies instala energÃa solar en su planta de lubricantes de La Tablada.
- La Planta de BMW Group en Manaus presenta nueve iniciativas a favor de la sustentabilidad.
- Hacia un futuro más sustentable: GM inaugura Parque Solar en Santa Fe.
- Ruta de 5.000 kilómetros a través de Australia en un Taycan 4S Cross Turismo.
- El Museo Hermanos Emiliozzi cumple 10 años.
- Exitosa puesta en marcha de la nueva solución «BMW TI» en las Plantas de Producción de BMW Group en cooperación con SAP SE.
- Can-Am presenta en el mercado argentino dos modelos ATV de la aventurera gama Outlander.
- Innovación en vehÃculos y en el proceso productivo: Los destacados de IVECO en la Semana de la Movilidad Sustentable.
- Jeep Gladiator: A 60 años de su producción en Argentina.
- Nuevas subastas de autos y camiones por renovación de flotas en todo el paÃs.
- Llega la nueva RAM 1500 Rebel a la Argentina.