Lograr el progreso humano en nuestras comunidades es un objetivo central de Ford como compañía. En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre en Argentina, Ford renueva su compromiso para alcanzar una sociedad más inclusiva y diversa, que abogue por el respeto a las personasy sus comunidades, la tolerancia y el desarrollo social.

Ford trabaja dentro de la organización y con la sociedad para lograr la inclusión de las personasy fomentar la diversidad. Iniciativas globales como la Semana de la Diversidad y la Inclusión, y los Grupos de Afinidad (Employee Resource Groupso ERGs) son algunas de las acciones que buscan poner en el centro a las personas, uno de los valores más importantes dentro de Ford.
Crear una cultura exitosa
La Semana de la Diversidad y la Inclusión se lleva a cabo a nivel global para todos los empleados de Ford y consiste en charlas y talleres acerca de distintas temáticas como la equidad en las organizaciones, cómo promover espacios de inclusión, y qué son los sesgos cognitivos, entre otras.
Este año, la iniciativa contó con una feria virtual y oradores a nivel global, regional y local, que llevaron adelante espacios de aprendizaje y reflexión para seguir promoviendo la diversidad dentro de la compañía y crear influencia en las comunidades donde opera.
A su vez, en Ford se desarrollan los Grupos de Afinidad: organizaciones de empleados que comparten características culturales o experiencias de vida. Los grupos de afinidad tienen como objetivo potenciar el desarrollo profesional de las personas a través de mentorías, la generación de eventos culturales y educativos, y ayudar a lograr las metas del negocio.
Por más de 20 años, los grupos de afinidad han promovido el crecimiento profesional y humano de sus empleados y son abiertos a todala comunidad de Ford. Existen 11 organizacionesa nivel global, entre ellas, Empleados de Origen Afroamericano (FAAN, según sus siglas en inglés) -laprimera que se conformó dentro de la compañía, en 1994-; la Red Hispana (FHN); la Asociación India-asiática(FAIA); la Asociación de Oriente Medio y Norte de África (MENA), y la Asociación China (FCA).
Como elementos fundamentales de la cultura de la empresa, Ford promueve la diversidad y la inclusión junto con el respeto a las comunidades y a los grupos sociales, para generar entornos seguros y solidarios, que potencien las capacidades de las personas.
Para conocer más acerca de la acción global de Ford en torno a la diversidad y la inclusión, sus reportes y datos, los interesados pueden visitar: sustainability.ford.com y www.ford.com.ar/recursos-humanos/nuestra-cultura.
- Fórmula 1: Audi informó la salida inmediata del jefe de equipo Wheatley.
- Fórmula E: Opel anuncia su entrada a la categoría a partir de la temporada 2026/2027.
- El totalmente nuevo BMW i3 es el segundo modelo de la Neue Klasse.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
















