La historia de Abarth y su logotipo están entrelazados con sus victorias deportivas, que comenzaron muy pronto.

La primera fue la victoria de categorÃa en la famosa carrera de montaña entre Palermo y Monte Pellegrino en 1950 con el afamado piloto Tazio Nuvolari, apodado «El mantuano volador», al volante de un Abarth 204A. En 1954, Carlo Abarth decidió complementar el logo incluyendo un escudo bicolor, emblema de las victorias en «batallas deportivas», como fondo del Escorpión.
En 1962, el Abarth 1000 Bialbero ganó el primero de seis Campeonatos del Mundo de Fabricantes consecutivos y se incorporaron tres nuevos elementos al logotipo para celebrar este importante tÃtulo, a saber, una bandera a cuadros en blanco y negro, las palabras «Campione del mondo» en letras mayúsculas rojas sobre fondo amarillo y una estilizada corona de laurel.
En 1969 se lanzó una versión renovada del logotipo. Los mayores cambios se produjeron en el Escorpión, el auténtico sÃmbolo de la empresa con sede en TurÃn, que era más estilizado, completamente negro y, por primera vez, con ambas pinzas apuntando hacia arriba. Las letras también cambiaron. Ahora blancas sobre un fondo azul y simplemente mostraban la palabra «Abarth».
En 1971, Fiat adquirió Abarth y la bandera italiana apareció en el fondo del logotipo detrás de la palabra Abarth para subrayar su carácter italiano.
El logo actual se rediseñó completamente en 2007 e incorpora todas las caracterÃsticas distintivas del Escorpión, pero en clave indudablemente más actualizada y moderna con las pinzas de la silueta negra descansando en la diagonal del escudo.
En 2019, se presentó una versión conmemorativa del escudo, con una bandera a cuadros, con motivo del 70 aniversario de Abarth. Únicamente los coches fabricados durante el año del 70 aniversario lucen con orgullo este logo. Ese año también se creó una versión conmemorativa en color del emblema, desarrollada especÃficamente solo para la Edición Limitada 695 70th Anniversary, de la que únicamente se fabricaron 1949 unidades para hacer referencia al año en el que se fundó la marca.
Todos los vehÃculos Abarth muestran otro logo en la parte trasera de los dos paneles laterales que hace eco del importante emblema que los coches de carreras Abarth lucen con orgullo desde la década de los sesenta. En este logo aparece el tÃpico escudo de Abarth amarillo y rojo que rodea al escorpión junto con un rayo en los colores de la bandera italiana. Es un homenaje sincero al compromiso de Abarth con las carreras, que desde los primeros dÃas se consideró el campo de pruebas adecuado para soluciones técnicas y tecnológicas innovadoras destinadas a aumentar las prestaciones y la fiabilidad de los coches de carreras Abarth que luego se incorporarÃan a la producción de los coches de serie.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















