Axion energy presentó su nueva plataforma diesel, con menos de 10 ppm de azufre en sus dos calidades en todas las estaciones de servicio del país. Millonaria inversión para ser la primera y única compañía en hacerlo.
Desde el 1 de abril las estaciones Axion energy de todo el país ya no ofrecerán un diesel que contenga más de 10 partes por millón de azufre, en línea con el camino que se trazó de elaborar productos innovadores y de mayor calidad del mercado. Su Axion Diesel X10 desplazó de los surtidores al diesel común de 500 partes por millón para igualar en tecnología a cualquier otro diésel premium de otras empresas del mercado, pero a un menor precio, a la vez que mantiene su Quantium Diesel X10 como el diesel de mayor calidad del mercado.
“Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diesel con ultra bajo contenido de azufre”, anunció hoy Hernán Pompozzi, gerente ejecutivo de Calidad de Axion energy.
“Cuanto menor contenido de azufre tenga el diesel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”, explicó el especialista.
Los autos, camionetas y camiones que carguen diesel en las estaciones de servicio de Axion energy pueden elegir entre Quantium Diesel X10, el diesel que con un paquete de aditivos innovador brinda el mayor rendimiento del mercado, y el Acion Diesel X10. Ambos combustibles son aptos para todo tipo de vehículo diesel y están especialmente recomendados para los equipados contecnología Euro V o superior.
La nueva plataforma diesel de Axion energy se produce en la refinería que la compañía tiene en el país, en la cual invirtió 1500 millones de dólares para mejorar aún más la calidad de sus combustibles e incrementar el volumen de su producción.
El azufre es el principal agresor de metales en un motor e impacta en el medio ambiente. El nuevo diesel de Axion extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo. Además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diesel de 500 partes por millón de azufre.
Las regulaciones nacionales e internacionales tienen como objeto reducir el impacto de los combustibles en el medio ambiente. La trascendencia del anuncio de la compañía es que en Argentina, para 2024, se exigirá que el diesel de menor calidad tenga recién 350 partes por millón de azufre. “Tres años antes, como ninguna otra empresa, ya lo tenemos y en menos de 10 partes por millón. Nuestra diferencia es abismal”, subrayó Pompozzi.
Axion Diesel X10 está específicamente formulado para que el vehículo funcione de manera eficiente y proteja al motor reduciendo costos de mantenimiento y de combustible.
“Este nuevo producto cumple con especificaciones Euro 5, como los diesel de grado 3, pero un precio menor que los diesel premiumexistentes en el mercado”, señaló Pompozzi.
Quantium Diesel X10, a diferencia del nuevo Axion Diesel X10, tiene un paquete de aditivos innovador y superior a los del mercado, lo que le permite limpiar el motor al 100% en solo un tanque y rendir más kilómetros por litro.
Axion Diesel X10 es un producto nacional, íntegramente elaborado en la refinería de Axion energy en Campana, 80 km. al norte de la ciudad de Buenos Aires. Una inversión millonaria amplió y transformó esa planta para convertirla en la más moderna de Sudamérica, donde desde hace unos meses la compañía produce localmente diesel con 10 partes por millón de azufre, un producto que hasta la puesta en marcha de sus nuevas unidades la Argentina debía importar para satisfacer la demanda de los modernos motores que exigen esa calidad de combustible.
Con la modernización y ampliación de su refinería, Axion energy logró incrementar en 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo y anticiparse tanto a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de tres años como a las necesidades de los clientes.
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